«El inicio nos ha de servir para conocer nuestro nivel»

Jorge Elorduy. :: F.DÍAZ

Jorge Elorduy Entrenador del Campus Promete

C. F. LOGROÑO.

Jorge Elorduy se hizo cargo de la plantilla del primer equipo del CD Promete. No ha sido fácil para él ni para las jugadoras la pretemporada, llena de problemas. El equipo está en plena evolución y es difícil saber cómo se va a presentar en el primer partido de Liga.

- ¿Cómo se ve ante el inicio de la competición?

- Entramos con ilusión y ganas, pero a la expectativa de cómo nos vamos a encontrar. La pretemporada ha sido rara, con lesiones en el inicio, y falta de alguna jugadora. El trabajo colectivo no ha sido fuerte y en esta última semana es cuando hemos entrenado bien y notamos que estamos creciendo. Notamos que el equipo está más evolucionado.

- Cuenta con siete jugadoras y las que suba del filial. ¿Cómo lo asume?

- Vamos a tratas de aprovechar las virtudes de cada jugadora. Hacemos el mismo trabajo táctico y las jóvenes del segundo equipo van a participar mucho a lo largo de la temporada.

- Sólo quedan tres jugadoras del año pasado. ¿Lo van a notar?

- Estamos trabajando en la conjunción de las jugadoras, en que el equipo se conozca. Estamos haciendo un buen trabajo y veo al equipo cada día mejor.

- ¿Quién marcará la diferencia en la plantilla?

- Queremos funcionar como un bloque que trabaje bien desde atrás, para generar arriba, que se puedan aprovechar las virtudes de las jugadoras en ataque.

- ¿Van a ser las americanas la referencia?

- Puede ser. Tenemos a Precious Hall y Withney Knight, que son dos tiradoras de tres puntos muy importantes. Si son capaces de hacer valer sus virtudes, pienso que nos van a beneficiar mucho para el juego colectivo.

- El año pasado estuvieron a punto de jugar el 'play off'. ¿Qué esperan de esta campaña?

- Queremos mantenernos en la franja del año pasado, intentar jugar la Copa de la Reina y meternos en 'play off', pero primero hay que conjuntar al equipo, ver el nivel competitivo y trabajar mucho. Hay cuatro equipos por encima del resto, Avenida, Girona, Gernika y Mann Filter. Vamos a buscar, a partir de ahí, el mejor puesto posible.

Fotos

Vídeos