LEB ORO

Iniciar el año con una victoria

Adala Moto anota en el último partido del año pasado ante el Sammic. :: Miguel Herreros

El objetivo de los riojanos es mantener su buen juego como local en el Palacio de los Deportes de la ciudad gallega El Clavijo cierra la primera vuelta en La Coruña con el objetivo de sumar su sexto triunfo

CARLOS FERRER

logroño. Último partido de la primera vuelta para el Clavijo esta tarde (17.30 horas) en el Palacio de los Deportes de La Coruña. Coincide con el primer del año 2018 y por ambos motivos, el conjunto riojano buscará el triunfo ante un rival, el Leyma Coruña, muy completo, pero que ha perdido los dos últimos choques del año recién finalizado.

El objetivo del Robusta Clavijo es el de conseguir mantener la buena aportación que exhibe como local en este encuentro y obtener el premio de finalizar la primera vuelta con seis victorias, que le dejarían fuera del descenso con toda seguridad.

Jenaro Díaz va a poder contar con todo el elenco de jugadores, con la única excepción de Carles Bravo. Coggins, que había cuajado una gran actuación ante Huesca, no pudo jugar el ultimo partido por lesión, pero esta semana pasada ha trabajado a fondo con el resto de compañeros. Todos partían ayer ilusionados ante este compromiso en el que podrían sacar el triunfo, como ya lo hicieron en Orense, en el primer desplazamiento de la temporada.

«Tenemos que conseguir el equilibrio y el hambre de ser fuera lo que somos en casa», asegura Jenaro Díaz «Hemos de atacar bien y defender bien. No podemos separar una cosa de la otra», dice el técnico

El técnico del Clavijo analizaba de forma somera al conjunto rival e indica que se trata de un equipo muy competitivo, que ha alcanzado su mejor momento de forma durante el inicio el mes de diciembre y que en su cancha del Palacio de los Deportes es muy difícil de batir.

«El Leyma es un equipo al que le ha costado encontrar el ritmo, pero que ha ganado calidad y juego. Ha encontrado su mejor aportación con dos interiores grandes como son Olmos y Sonseca, que conocen la liga; Flis que es un buen tirador, y tienen a Jorge Sanz y Monaghan para llevar el ritmo del choque. Es un equipo muy completo y va a ser muy difícil competir en su cancha», indicaba Jenaro Díaz.

Pero, en cualquier caso, el técnico también dejaba clara la postura del equipo y de él mismo sobre el partido y un resultado posible.

«Vamos a luchar y a hacerlo lo mejor posible, pero no soy de quinielas. Con nuestro ritmo de juego, con la intensidad que tenemos que poner, hemos de estar en el partido e intentar ganarlo. El equipo está cada vez mejor y tenemos que conseguir ese equilibrio y ese hambre de ser fuera lo que somos en casa», aseguraba.

En el último compromiso, ante el Sammic, el Clavijo realizó su mejor partido en el aspecto defensivo, dejando en 58 puntos a su rival. Si consigue mantener un ritmo parecido en La Coruña, el triunfo podría llegar para los riojanos. El último partido del año dejó muy buenas sensaciones. «Se puede mejorar todo en conceptos pero creo que ese partido estuvo muy bien de energía. En casa siempre damos la cara. Pero tenemos que atacar bien y defender bien. No podemos separar una cosa de la otra», incidía.

En cualquier caso, en el balance de la primera vuelta, Jenaro Dìaz indicaba que había que tener en cuenta muchos aspectos: «Para haber hecho la pretemporada como la hicimos, y ser un equipo nuevo entero en todos los conceptos, acabar con seis victorias estaría correcto. No bien, pero sí correcto. Tenemos que intentar ganar en La Coruña y jugar mejor que lo que lo hemos hecho en el último partido», añadió el asturiano.

Lo que no quiere es pedir nada a los Reyes Magos. Piensa que hay que ganárselo trabajando y jugando: «A los que piden, que se les cumpla lo que piden. El club tiene que trabajar día a día y solo pido que sea justo el final, que los que más trabajen consigan más cosas».

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos