La FEB incorpora al ex jugador riojano Salva Díez

La FEB incorpora al ex jugador riojano Salva Díez
La Rioja

Díez centrará su trabajo en la mejora de las competiciones masculinas: LEB Oro, LEB Plata y Liga EBA

LA RIOJA Logroño

La Federación Española de Baloncesto ha incorporado a su organigrama al ex-jugador de baloncesto riojano, Salva Díez, que se integrará en la oficina que trabaja para mejorar las competiciones españolas.

El riojano, ha informado la Federación Riojana, trabajará junto a la ex-internacional, Elisa Aguilar, que ya integraba la Oficina Permanente de Ligas (OPL).

Díez centrará su trabajo en la mejora de las competiciones masculinas: LEB Oro, LEB Plata y Liga EBA, informa EFE.

También junto a Elisa Aguilar, trabajará en la implementación de las diferentes estrategias y objetivos marcados por la Federación y sus clubes.

Con la incorporación de Salva Díez a su organigrama, la FEB refuerza su capacidad de gestión y atención específica a los clubes para afrontar una nueva etapa de crecimiento del proyecto federativo, donde Jorge Garbajosa y su equipo directivo continúan fortaleciendo las competiciones FEB, considera la Federación.

Salva Díez (Albelda de Iregua, 1963) es el mejor jugador de baloncesto riojano con pasado en Baskonia, Tizona de Burgos, Canarias, Pamesa Valencia y Barcelona.

Con éste último equipo ganó tres ligas, una Copa del Rey y dos subcampeonatos de la Copa de Europa; además fue internacional por España.

En la etapa final de su carrera militó en el Caja San Fernando, en el Benfica de Lisboa y en el Clavijo, en el que se retiró como jugador.

Además ha sido técnico del Santa María (Liga EBA), director gerente del Campus Promete y en la actualidad es vicepresidente de la Fundación del Baloncesto Riojano y patrono de la Fundación Rioja Deporte, entre otros cargos.

Díez, en declaraciones a EFE, ha expresado su "ilusión" por el cargo que asume "para intentar ayudar a hacer crecer al baloncesto" y para "mantener un contacto permanente con los clubes y ayudarles en sus problemas"..

Inicialmente, ha explicado, va a centrar su trabajo en la LEB Oro, para mantener contactos con los clubes previos a la reunión del grupo de expertos en la Ligas LEB -de la que forma parte otro riojano, Pablo Magaña- que será quien presente propuestas a la Federación sobre una posible reforma de las competiciones.

"Todos trabajamos por hacer unas competiciones sólidas y también para estar preparados por si en el futuro hay otras cuestiones que afectan a esas ligas", ha explicado, en alusión a la reducción de equipos que pretenden algunos estamentos de la ACB.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos