BALONCESTO

Un hombre fuerte para la pintura

El Clavijo ficha a Evan Yates, un pívot de 1,98 metros, procedente de Israel

M. S. LOGROÑO.

El Club Baloncesto Clavijo continúa construyendo su plantilla de cara a la próxima campaña. El mismo día en el que uno de los jugadores más emblemáticos de la historia del club como Alberto Ruiz de Galarreta se despedía de la afición riojana, el Clavijo hacía público un nuevo fichaje. Se trata del pívot norteamericano Evan Yates (Cincinnati, 24 de enero de 1991).

Yates procede del baloncesto israelí donde en la última temporada ha jugado como ala-pívot en el Maccabi Rehovot, formando parte del cinco inicial. El alero jugó con este equipo 27 partidos con una media de 15,7 puntos por encuentro, 10,4 rebotes y 2,9 asistencias. Unos números que despiertan ilusión en el CB Clavijo.

EN BREVE

uEl jugador
Evan Yates (24-01-91), 111 kilos y 1,98 metros.
uPosición
Pívot y alero.
uTrayectoria
Comenzó en la liga universitaria norteamericana; emigró a Dinamarca; jugó en el Zamora (Liga EBA) y en el Araberri (LEB Plata); su último destino fue Israel (Maccabi Rehovot).

El pívot de Cincinnati, que también pasó por el basket danés, es un viejo conocido del baloncesto español ya que entre los años 2013 y 2015 jugó en el Zamora de Liga EBA y en el Araberri de LEB Plata, donde ejerció de pívot. Al baloncesto nacional llegó tras cuatro temporadas en la liga universitaria americana.

Según explicó el club logroñés en un comunicado de prensa, Evan Yates es un cinco «fuerte», un jugador corpulento con 111 kilos de peso, para una altura de 1,98 metros. «Se mueve bien cerca de la canasta con unas buenas anotaciones medias en toda su trayectoria, pero también destaca en los elementos más físicos del juego, como los rebotes y defensa», sentencia el Clavijo.

De esta forma, Evan Yates se une al equipo que está formando Jenaro Díaz que comenzó con el fichaje del guineano Félix Balamou. Otro base, Kevin Olekaibe, fue el siguiente en subirse al carro del Clavijo, que luego anunció la contratación de un tercer base: Erik Quintela, aunque puede jugar en la posición de escolta. El sueco William Gutenius, un ala-pívot de 2,05 metros y 100 kilos de peso que también puede desenvolverse como alero, fue el siguiente jugador en ser anunciado por los responsables del Clavijo. El sexto fichaje fue otro base que puede desempañarse como escolta: Tre Coggins. Carles Bravo, con contrato en vigor, es el séptimo de Díaz.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos