Sin grandes sorpresas en una jornada que deja al Joventut como nuevo colista

EFE

madrid. La Liga Endesa retomó este fin de semana su actividad tras el parón con una jornada en la que, aunque no hubo grandes sorpresas, la derrota del Valencia apretó aún más la parte alta de una clasificación en la que el Seguros Divina Joventut es el nuevo colista tras caer en su visita al Betis Energía Plus.

Con el Real Madrid como líder destacado tras sumar ante el San Pablo Inmobiliaria Burgos su decimonovena victoria, la tabla se aprieta con Valencia, Barcelona y Baskonia igualados a 14 triunfos, solo uno más de los que suman Unicaja, Herbalife Gran Canaria y Montakit Fuenlabrada.

El equipo de Pablo Laso ganó al ralentí por 96-81 ante un San Pablo Burgos que, en su primera visita en la categoría a Madrid, temió salir ampliamente derrotado en principio y acabó dando una buena imagen. El partido se acabó casi antes de empezar. Con un 19-3 en los cinco primeros minutos quedó claro que el Real Madrid sumaría una nueva victoria.

Mientras, el Herbalife Gran Canaria, pese a tener la baja de su mejor tirador, el sueco Marcus Eriksson, pasó por encima del campeón de la Liga Endesa y de la Supercopa, Valencia (87-78).

Y el sábado, el Barcelona Lassa, liderado por Pau Ribas y el croata Ante Tomic, venció por 55-61 en su visita al Palacio de los Deportes de Murcia.

Más contundente fue el triunfo del Baskonia en Zaragoza, donde arrollo al Tecnyconta por 74-98, lo que le permite seguir en las cuatro primeras plazas que definen los cabezas de serie en las eliminatorias por el título

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos