Francia y Lituania, dos favoritas, eliminadas por Alemania y Grecia

Además del Turquía-España, hoy también se juegan los partidos Serbia-Hungría, Letonia-Montenegro y Croacia-Rusia

AGENCIAS MADRID.

Lituania y Francia, dos de los equipos que se presentaban como candidatos al podio, quedaron eliminados ayer en los octavos de final del Eurobasket, tras perder en Estambul contra Grecia (77-64) y Alemania (84-81), respectivamente. Fueron los dos principales sorpresas de un día en el que se jugaron otros dos duelos de los octavos, en los que Eslovenia cumplió ante Ucrania (79-55) e Italia superó sin gran dificultad a Finlandia (70-57).

Los helenos confirmaron que son una de las grandes naciones del baloncesto, dos veces campeones de Europa (1987 y 2005) y subcampeona mundial en 2006, pero en la primera fase perdiendo tres partidos (Eslovenia, Finlandia, Francia). En los octavos, Grecia despertó con Kostas Sloukas y Nick Calathes (21 y 14 puntos) y con una defensa hermética.

En los cuartos de final, Grecia se enfrentará al ganador del Croacia-Rusia de hoy, otro de los duelos más atractivos y equilibrados de esta jornada dominical.

La otra sorpresa de ayer sábado la dio Alemania al imponerse 84-81 a Francia. Los Bleus habían subido al podio en las tres anteriores ediciones del Eurobasket, en 2011 (plata), 2013 (oro) y 2015 (bronce), con Tony Parker. La primera gran competición después de la retirada de la estrella nacional se salda con un fracaso.

Francia consiguió reducir en los últimos minutos su desventaja, llegando a ponerse a un punto a siete segundos del final con el impulso de Evan Fournier (27 puntos), pero los germanos no dejaron escapar la victoria.

Alemania se enfrentará en cuartos al vencedor del partido de hoy entre España y Turquía.

En los otros dos partidos disputados en la jornada de ayer, Italia dio buena cuenta de Finlandia al batirle por 70-57, y Eslovenia ganó con claridad a Ucarania por 79-55.

Italia se enfrentará en los cuartos contra Serbia o Hungría, mientras que Eslovenia tendrá como próximo adversario a Letonia o Montenegro.

Fotos

Vídeos