Final riojana para el ascenso

Borja Arévalo trata de eludir la defensa de tres jugadores del San Ignacio. :: sonia tercero/
Borja Arévalo trata de eludir la defensa de tres jugadores del San Ignacio. :: sonia tercero

El Cenicero sufrió para doblegar al Humiclima mientras que el Logrobasket se paseó ante San Ignacio y hoy se jugarán ir a Primera

LA RIOJA LOGROÑO.

La Rioja tendrá el próximo año un equipo en Primera División. Las semifinales de ascenso de Segunda Interautonómica celebradas ayer en un polideportivo Espartero lleno dejaron el triunfo de dos equipos riojanos ante dos adversarios navarros. Hoy (19.00 horas, Espartero) se dirimirá si el Logrobasket o el Cenicero La Alcoholera tienen el honor del ascenso.

Porque ambos conjuntos sumaron ayer sendos triunfos de una manera muy diferente. Los vinateros tuvieron que aferrarse a un partido que tuvieron en contra casi desde el principio. Con rentas cortas, el Humiclima mandaba en el marcador. Tras llegar al descanso con un 26-30 en contra y al último cuarto con un ajustado 39-40, en la recta final del partido el Cenicero exhibió su mejor juego para dar la vuelta al choque y celebrar un triunfo trabajadísimo (52-57).

Mientras, el Logrobasket no sufrió ante San Ignacio. Volvió a mostrar su rodillo y, con un inicio demoledor (21-8, al final del primer cuarto), dejó encarrilado el partido, que pronto vio cómo las diferencias superaban los 20 puntos, hasta el 79-48 final.

Los logroñeses parten como favoritos, visto lo visto durante la temporada regular, para una jornada que comenzará a las 17.00 horas con el partido por el tercer y cuarto puesto.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos