Borrar
A la izquierda, Precious Hall, la mejor de las riojanas; arriba, Laura Herrera; abajo, foto de familia de los equipos del Promete. :: s..tercero/c.p.
Fiesta fuera, mejoras en la pista
LIGA FEMENINA

Fiesta fuera, mejoras en la pista

El Campus Promete se presenta en el Palacio con una clara derrota ante un IDK Gipuzkoa más rodado y eficaz

V. S.

Viernes, 22 de septiembre 2017, 23:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

logroño. El Campus Promete se presentaba ayer ante su afición con la intención de superar un reto: batir a un rival con el que, previsiblemente, deberá pelear por ocupar una de las plazas altas de la clasificación. No lo logró porque enfrente se encontró con un rival mucho más rodado, un IDK Gipuzkoa que pasó por encima de las riojanas, especialmente en un primer cuarto en el que Lyndra Weaver brilló por encima del resto.

-

Las logroñesas comparecían lastradas por las bajas y una ausencia. No está Whitney Knight, un fichaje al que el cuerpo técnico espera desde hace días, y no pudieron vestirse de corto Ylenia Manzanares, Elena Salcedo, Luiana Livulo y Claudia Aponte. Había pocos efectivos en una plantilla de por sí corta y eso se notó.

  • Campus Promete Paula Estebas (11), Precious Hall (20), Laura Arroyo (0), Sofía Silva (5) y Leslie Knight (5) -cinco inicial- Cristina Pedrals (0), Carla Escuert (2), Laura Herrera (8) y Laura Marcos (4).

  • IDK Gipuzkoa Toch Sarr (6), Iulene Olabarria (8), Onintza Aduriz (2), Iva Brkic (8) y Lyndra Weaver (20) -cinco inicial- Sara Iparraguirre (5), María Eraunzetamur (8), Lara González (1), Ellen Nystrom (2) y Vicky McIntyre (6).

  • Parciales 13-26, 16-10, 10-20 y 16-10.

  • Incidencias Unos 600 espectadores en el Palacio de los Deportes en la jornada de presentación del Campus Promete.

Salieron las guipuzcoanas enchufadas en ataque, haciendo mucho daño en la zona y, sobre dominando el rebote, una faceta clave para ganar los partidos.

LA FRASE Jorge Elorduy Técnico del Campus Promete «El resultado no era lo importante, sino practicar contra cinco, lo que casi no habíamos podido hacer»

Las locales, que habían disfrutado de una fiesta previa con la cantera del Promete volcada con sus jugadoras y disfrutando del baloncesto, por contra, no encontraban aro y sólo podían confiar en la recién llegada Precious Hall, que se mostró como una jugadora solvente y decidida a la hora de atacar.

Pero con poca defensa y sólo un puntal ofensivo, las visitantes rompieron en el primer cuarto el partido (13-26). Los cambios mejoraron un poco a las de Jorge Elorduy, que al descanso llegaron siete puntos por debajo (29-36) con Hall y Paula Estebas anotando.

Pero el IDK Gipuzkoa tenía otra marcha más. Más presencia física (la pívot McIntyre asustaba por su altura aunque los rebotes caían en la corpulenta Lyndra Weaver) y mayor acierto fueron las claves, en el tercer cuarto para irse definitivamente en el marcador. Un triple de Iparraguirre abría una ventaja de diecisiete puntos para las vascas (39-56). Con trece minutos por delante, había que remar mucho y no se pudo, aunque Hall, Estebas y Laura Herrera lo intentaron. Pero faltaron aportaciones secundarias, puntería (tres triples de 19 intentos es un dato preocupante) y capacidad física. El 30 de septiembre comienza la liga y las riojanas tienen mucho trecho que recorrer empezando, lo primero, por recuperar a las tocadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios