Clasificación Mundial 2019

La FIBA retrasa al viernes los partidos de selecciones

Los jugadores de Eslovenia celebran el título europeo conquistado en Estambul. /EFE
Los jugadores de Eslovenia celebran el título europeo conquistado en Estambul. / EFE

El máximo organismo reclama a la Euroliga que adelante sus encuentros al martes

COLPISA

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) ha decidido retrasar un día, de jueves a viernes, todos los partidos de clasificación para el Mundial de China 2019, durante noviembre de 2017 y febrero de 2018, con el objetivo de que los jugadores importantes de la Euroliga puedan defender a sus selecciones y a sus respectivos equipos en la competición continental. La FIBA ha solicitado a la entidad que organiza la Euroliga que modifique también su calendario y que durante la semana de selecciones adelante sus correspondientes partidos al martes.

A expensas del posible cambio que pueda llevar a cabo la Euroliga, España, que al igual que el resto de paísese no poderá contar con jugadores de la NBA como consecuencia de las polémicas ventanas de la FIBA, se enfrentará a Montenegro el viernes 24 de noviembre, el mismo día que están programados los partidos Panathinaikos-Real Madrid y Unicaja-CSKA de Moscú. Para el jueves 23 de noviembre están previstos los encuentros Brose-Valencia, Barça-Maccabi y Estrella Roja-Baskonia.

«La decisión se ha tomado después de que el pasado lunes 25 la FIBA presentará una solución de compromiso a los presidentes de los 16 clubes de la Euroliga y a ‘Euroleague Commercial Assets’ (ECA). Actualmente, la FIBA está trabajando de cerca con sus federaciones nacionales de modo que éstas confirmen los necesarios cambios en los recintos de juego y las reservas de viaje para sus equipos nacionales», afirma el organismo que rige el baloncesto mundial y que mantiene una guerra con la Euroliga.

Fotos

Vídeos