Otra estrepitosa derrota del Promete

Otra estrepitosa derrota del Promete

El Cadí La Seu saca los colores a las riojanas tras endosarle un 79-53

Víctor Soto
VÍCTOR SOTOLogroño

El Campus Promete ha recibido esta noche una nueva paliza. En la primera jornada, ante el Al-Qázeres, ya mostró su peor cara. En su segunda cita, en el momento de revertir los fallos y volver a ser competitivas, las de Jorge Elorduy han vuelto a fallar. Y, tal vez lo peor de todo, sin corregir los errores y ahondando las carencias de un equipo que apenas tuvo tiro exterior (sólo un acierto y en el último segundo), perdió demasiados balones (27) y no encontró continuidad en sus jugadoras ni relevos en el banquillo.

Las riojanas han aguantado apenas diez minutos en el campo, ya que al finalizar el primer cuarto las catalanas ya mandaban en el tanteador por 19-12, con diez de los doce puntos de las de Elorduy anotados por Leslie Knight, la única jugadora que ha dado la cara en La Seo de Urgel.

La tónica ha empeorado en el segundo parcial, cuando el Promete, entonces comandado por Herrera y nadie más, ha encajado un parcial de 14 puntos, hasta llevar el partido al 43-20. A partir de ese momento (quedaban 23 minutos) todo ha sido remar (poco) para morir ahogadas en sus propios fallos.

La diferencia ha llegado a alcanzar los 26 puntos (52-26) cuando las logroñesas han puesto un punto de ganas, han apretado defensas y han empezado a anotar hasta el 52-36. Pero el Cadí, con unas notables Nogaye Lo, Richards y Yurena Díaz han sabido reaccionar para llegar al último parcial en el margen de los veinte puntos: 56-36.

Los diez últimos finales han sido un mero paseo para las locales y un auténtico sufrimiento para las de Elorduy, que han llegado ha perder por 29 puntos. Pero el triple postrero de Marcos ha colocado el definitivo 79-53, que vuelve a castigar a las riojanas y saca los colores de una plantilla que debe ponerse las pilas para, en su estreno del domingo en el Palacio, no ofrecer la misma pésima cara que en las dos primeras jornadas.

Fotos

Vídeos