Eurobasket

España se pasea ante Bélgica y peleará por el oro

Las españolas celebran el pase a la final. /efe
Las españolas celebran el pase a la final. / efe

Alba Torrens firma una nueva exhibición en un partido en el que la férrea defensa del equipo dirigido por Lucas Mondelo resultó determinante

ÓSCAR BELLOTMADRID

La selección femenina de baloncesto volverá a pelear por el oro. Un año después de caer ante la inabordable Estados Unidos en la final de los Juegos Olímpicos de Río, el combinado dirigido por Lucas Mondelo batallará por coronarse campeona del Eurobasket que se disputa en la República Checa tras arrollar a la sorprendente Bélgica en semifinales. Un triunfo que le asegura su tercera medalla consecutiva en un Europeo y la octava en sus nueve últimas participaciones en el torneo continental. Una hazaña impresionante para un equipo que antes de la llegada del técnico catalán sólo había abordado el encuentro decisivo en dos ocasiones (Perugia 1993 y Chieti 2007) pero que desde su aterrizaje como seleccionador cuenta cuatro en los cinco últimos años: la del Eurobasket de 2013, la del Mundial de 2014, la de los Juegos de 2016 y la de este domingo nuevamente en el Eurobasket.

Francia, que doblegó en la otra semifinal a Grecia, será el último obstáculo en el camino para un conjunto que está firmando un campeonato espectacular. Tras avasallar en cuartos a Letonia (67-47), la defensa española volvió a ser un auténtico cerrojo ante Bélgica, que se presentó a las semifinales con el honor de ser la máxima anotadora en lo que iba de competición. En la labor atrás de las españolas estuvo la clave de un triunfo que pareció claro desde el primer cuarto y que se tornó en vapuleo conforme iba avanzando el encuentro para desembocar en el 68-52 final. Prueba de ello fueron los cinco puntos con que se marchó la estrella de las ‘gatas belgas’, una Emma Meesseman que llegó al choque de este sábado comandando el ranking anotador con un promedio de 21,3 tantos y que se fue al descanso sin enchufar una sola canasta. Diametralmente opuesta fue la actuación de Alba Torrens, nuevamente majestuosa en todas las facetas del juego para acabar con un doble-doble de 20 puntos y diez rebotes que consolidan su candidatura a mejor jugadora del torneo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos