U18 FEMENINO

España paga sus errores con la derrota

Paloma González trata de librarse de la presión de una rival. :: díaz uriel/
Paloma González trata de librarse de la presión de una rival. :: díaz uriel

El combinado de Madelén Urieta cae ante Bélgica en su estreno en el 'Torneo Internacional Finisher' de Logroño

I. GARCÍA

logroño. España no empezó con buen pie su participación en el 'Torneo Internacional Finisher U18 Femenino', que se está disputando en el Palacio de los Deportes de Logroño. El combinado de Madelén Urieta perdió (54-66) en su estreno ante Bélgica, víctima de sus propios errores.

0

0

No en vano, las 24 pérdidas acumuladas a lo largo del duelo resultaron un lastre demasiado importante para las anfitrionas que, poco a poco se fueron diluyendo en su juego, demasiado precipitado y sin ideas claras para acabar viéndose claramente superadas por sus rivales en un último cuarto para olvidar.

España U18
Alba Prieto (2), Juana Camilion (2), Natalia Rodríguez (5), Aixa Wone (3) y Xenia Artiga (3). También jugaron Andrea Alcántara (7), Ainhoa Lacorzana (4), Paloma González (8), María Dolores Penda (10), Lucía Rodríguez (2), Sofía Galerón (4) y Carolina Guerrero (2).
Bélgica U18
Bastin (2), Becky Massey (13), Billie Massey (7), Vervaet (2) y Lores Devos (14). También jugaron Hambursin (7), Descamps (12), Leblon, Lukusa (5), Saucin (1), Heemels y Dossou (3).
Parciales
19-19, 11-16, 15-15 y 9-16.
Árbitros
José María Terreros y Javier Cortés. Sin excluidas.
Incidencias
Unos 250 espectadores en el Palacio de los Deportes.

Y eso que no empezaron mal las de Urieta. De hecho, dominaron durante gran parte del primer cuarto, donde establecieron una máxima diferencia de seis puntos. Sin embargo, la selección española pronto se empezó a llenar de faltas ante las dificultades encontradas para defender a las jugadoras interiores belgas. Es más, Becky Massey y Lore Devos anotaron 20 de los 32 puntos que las de Arvid Diels consiguieron en la primera mitad del enfrentamiento.

Así, y a pesar de ese buen arranque, la selección belga no tardó en dar la vuelta a la contienda. De hecho, al final del primer cuarto se llegó con el marcador empatado, pero ya en los primeros compases del segundo, las de Diels comenzaron a abrir hueco para alcanzar el descanso con una ventaja de cinco puntos que dejaba el partido abierto para la reanudación.

En la segunda mitad, además, apareció la mano de Descamps para sostener a su equipo con triples. La jugadora belga se lució en los momentos más adecuados para cortar los intentos de reacción de una España que acabó de hundirse en el último cuarto del partido. En él, las pupilas de Urieta sólo lograron anotar nueve puntos y eso permitió a Bélgica, sin hacer un juego demasiado brillante, ir aumentando su ventaja hasta llegar a una máxima de 13 puntos. Al final, el 54-66 con el que acabó el partido fue un fiel reflejo del mal rendimiento de un combinado, el español, con mucho por mejorar.

En el otro encuentro de la jornada inicial de la competición, Rusia venció con contundencia a Turquía (72-43). La victoria de los de Dipatsuyan se sustentó, en gran medida, en la actuación de Kuchina, que logró 16 puntos y 15 rebotes en los 17 minutos que estuvo en pista.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos