BALONCESTO

España se mide a Hungría pensando en octavos

Celebración de Sastre y Oriola.
/AFP
Celebración de Sastre y Oriola. / AFP

Los de Scariolo podrían verse las caras en la siguiente ronda con Turquía, pero también con Rusia o Letonia

E.P./EFE

Madrid. La selección española afrontará hoy (16.15 horas/Cuatro) la última jornada de la fase de grupos del Eurobasket con máxima tranquilidad, después de tener asegurado el primer puesto del Grupo C, y dispuesta a repartir minutos y descanso en el duelo ante la Hungría de Adam Hanga, que también llega con los deberes hechos.

Ante Croacia, y en el partido 1.000 de su historia, la vigente campeona continental logró su décima victoria consecutiva en un Eurobasket. Las cuatro últimas han sido en Rumanía, país del que se despedirá este jueves, ya que la fase final del torneo se disputará íntegramente en el Sinan Erdem Arena de Estambul a partir del sábado.

Sin embargo, habrá que esperar al domingo para ver el duelo de octavos de final de España contra un rival aún por confirmar. Aunque la anfitriona Turquía se postula como su rival más probable, también podría medirse con la Rusia de Shved o la Letonia de Porzingis, en función de los resultados que se den en esta última jornada de la fase de grupos.

Lo que está ya claro es que el choque de octavos de final que disputarán Alemania y Francia será uno de los más interesantes del Eurobasket, entre otras cosas porque el vencedor será el rival de España en cuartos de final si la selección de Sergio Scariolo supera el primer cruce.

Finalizados los grupos A y B y definidos los cuatro primeros enfrentamientos de octavos de final, Eslovenia se medirá con Ucrania, Lituania con Grecia, Alemania con Francia y Finlandia con Italia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos