EUROPEO FEMENINO

España inicia su camino a Hungría

Madelen Urieta, de espaldas, da órdenes a varias jugadoras de la U18. :: díaz uriel
/
Madelen Urieta, de espaldas, da órdenes a varias jugadoras de la U18. :: díaz uriel

La selección femenina U18 inicia el torneo preparatorio para el Europeo hoy (19.00 horas) en el Palacio ante Bélgica

V. S. LOGROÑO.

El baloncesto se ha convertido en un filón de medallas para España. Y, entre los éxitos más relevantes, las selecciones femeninas encuentran un lugar destacado. Año a año, se multiplican las copas y medallas. En el 2017, el combinado sénior y el sub-20 se han encargado de subir a lo más alto del podio continental. El relevo lo quieren tomar, en unas semanas, las jugadoras de la U18, que desde hace una semana entrenan intensamente en el Palacio de los Deportes.

Bajo la dirección de Madelen Urieta, uno de los equipos de formación más importante de la cantera nacional comienza esta tarde el denominado 'Torneo finisher de Logroño'. Un cuadrangular y tres jornadas intensas de baloncesto en el Palacio de los Deportes son el menú que se ofrece al público riojano. Y todo de manera gratuita.

uQué
'Torneo finisher de Logroño' de selecciones U18.
uCuándo y dónde
Hoy, mañana y el domingo en el Palacio de los Deportes, con entrada gratuita.
uLos partidos
Hoy, Rusia-Turquía (17.00 horas) y España-Bélgica (19.00), mañana, Bélgica-Rusia (17.00) y España-Turquía (19.00); domingo, Turquía-Bélgica (17.00) y España-Rusia (19.00 horas).

Las instalaciones de la capital acogen esta tarde la primera de las jornadas. A las 17.00 horas se enfrentarán Rusia y Turquía, mientras que a las 19.00 horas España se medirá a Bélgica, el conjunto a priori más débil pero que puede servir de piedra de toque para evaluar el trabajo del combinado de Urieta.

Con los mismos horarios, mañana se disputarán dos partidos: Bélgica-Rusia y España-Turquía. El domingo, después del Turquía-Bélgica llegará el, a priori, encuentro más duro: España-Rusia. Después, la selección U18 permanecerá en Logroño hasta el 29 de julio, antes de acudir a un torneo en Finlandia para, finalmente, llegar en la mejor forma posible al Europeo de Sopron (Hungría), que se jugará del 5 al 13 de agosto.

La convocatoria de España para el torneo está formada por las bases Paloma González (Aros), Aina Ayuso (Siglo XXI), Ainhoa Lacorzana (Gran Canaria), Andrea Alcántara (Aros) y Juana Camilión (Bahía San Agustín); las aleros Alba Prieto (Lugo), Iris Junio (Gran Canaria), Silvia Serrat (Siglo XXI), Natalia Rodríguez (Gran Canaria); y las pivots Aixa Wonne (Siglo XXI), Sofía Galerón (Siglo XXI), Lucía Rodríguez (Canoe), Lola Pendande (Gran Canaria), Andrea Antón (Santfeliú), Xenia Artigas (Saint Adriá) y Carolina Guerrero (Almeda).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos