TORNEO U18 EN LOGROÑO

España se desquita ante Turquía

Paloma González defiende a Eda Sahin. :: juan marín

Un gran tercer cuarto y el acierto desde el triple permitieron a las anfitrionas ganar a un rival que dejó patentes sus carencias Las de Madelén Urieta vencen con contundencia en el segundo partido del 'Torneo Internacional Finisher'

I. GARCÍA

logroño. Después de la derrota en el estreno ante Bélgica, el combinado español inauguró ayer su casillero del 'Torneo Internacional Finisher' de Logroño con un contundente triunfo ante Turquía. Las de Madelén Urieta fueron de menos a más para acabar mostrándose superiores a un rival que claudicó de manera definitiva tras el descanso ante el mejor hacer de las anfitrionas.

0

0

El encuentro tuvo un guión totalmente opuesto al del día anterior. Si frente a las belgas España comenzó bien, el arranque frente a las turcas fue flojo, un hecho que permitió a sus oponentes ponerse por delante en el marcador. Por fortuna, no tardó en llegar la reacción de las de Urieta, guiadas por el buen hacer de Alba Prieto desde el triple. De hecho, los lanzamientos exteriores resultaron claves en el triunfo, ya que las españolas firmaron un notable 40% de efectividad con once lanzamientos anotados de los 27 intentados.

España
Ainhoa Lacorzana (3), Paloma González (3), Natalia Rodríguez (10), María Dolores Penda y Aixa Wonne (7). También jugaron Alba Prieto (6), Andrea Alcántara (6), Juana Camilion (4), Lucía Rodríguez (1), Sofía Galerón, Carolina Guerrero (5) y Xenia Artiga (7).
Turquía
Yagmur Tasar, Taskin (3), Kurtyemez, Sahin (2) e Ilayda Guner (12). También jugaron Ugur (1), Yildizhan (3), Gazgin (6), Erdenay Topau (2), Istanbulloug, Aleyna Baday (1) y Yildiz (4).
Parciales
16-13, 8-5, 17-6 y 13-10.
Árbitros
Juan Manuel Uruñuela y José Ignacio Martínez.
Incidencias
Unas 200 personas en el Palacio de los Deportes.

Sin embargo, esos altos porcentajes pasaron por un importante bache durante el segundo cuarto. De hecho, la primera canasta de las locales no llegó hasta que restaban por más de dos minutos y medio para el final. Para alegría española, las turcas tampoco estuvieron acertadas y sólo así se explica que España acabara venciendo ese parcial por un exiguo 8-5.

El partido había llegado, por lo tanto, al descanso con ventaja de las anfitrionas, pero abierto. Las de Urieta necesitaban encadenar unos buenos minutos de juego para distanciarse en el marcador y vivir un final de encuentro más o menos tranquilo. Esa buena racha apareció gracias a que las locales empezaron a mover con mucho más criterio el balón en ataque y afianzaron su defensa sobre las jugadoras más desequilibrantes del conjunto turco. Así, los huecos se fueron haciendo cada vez mayores y el cuarto final arrancó con un claro 51-24 a favor de las locales. Partido sentenciado.

En los últimos diez minutos, España se dedicó a dejar que el tiempo pasara sin sobresaltos, aguantando bien los intentos turcos por acercarse en el electrónico del Palacio de los Deportes. Las locales, de hecho, también se impusieron (al igual que en todos los anteriores) en ese parcial y el enfrentamiento llegó a su conclusión con veinte puntos de ventaja para España.

La jornada de ayer sirvió también para confirmar a Bélgica como la más clara candidata para vencer el torneo de Logroño. Las de Arvid Diels lograron su segunda victoria de la competición al imponerse a Rusia merced a una excelente segunda mitad en la que remontaron para acabar ganando 67-58.

Más

Fotos

Vídeos