BALONCESTO

España cierra su preparación con una remontada ante Lituania

EFE

madrid. La selección española de baloncesto logró hoy la victoria a domicilio contra Lituania en Vilna por 78-79 tras una remontada en el segundo tiempo encabezada por un gran Pau Gasol, que anotó 24 puntos y capturó ocho rebotes, y la aparición de Álex Abrines en el tercer cuarto.

España encaró su último partido de preparación ante el rival más difícil al que se enfrentó en la «Ruta Ñ2017», la actual subcampeona de Europa, que le puso en apuros hasta el descanso y tuvo opciones de llevarse el triunfo en la última posesión del partido.

El choque estuvo marcado por la lucha interior por los rebotes que los hermanos Gasol ganaron. Pau se echó el equipo a la espalda y lideró la anotación españolaen un primer cuarto que terminó 27-20.

Lituania cobrarse la máxima diferencia (33-22) . Scariolo se dio cuenta del problema y devolvió a la pista a Ricky Rubio y a los hermanos Gasol para evitar la sangría anotadora para ir al descanso con 46-36.

Ricky Rubio con una canasta que volvió a poner por delante a España en el marcador tras casi 20 minutos a merced de Lituania para ponerse por delante, 58-59.

Pau Gasol siguió siendo el mejor en el último cuarto y con ocho segundos por jugar, palmeó un tiro de Abrines que dio la victoria a la selección española 78-79.

Fotos

Vídeos