SELECCIÓN

España busca un triunfo para cerrar su gira previa al Eurobasket

EFE

málaga. La selección española se enfrenta hoy (20.00 horas) en Málaga a la de Venezuela en su quinto partido de preparación para el Eurobasket de Turquía, que comenzará para los españóles el 1 de septiembre, un nuevo amistoso en el que los hombres de Sergio Scariolo pretenden cerrar con un buen sabor de boca su gira previa por España.

El equipo nacional, que el viernes ganó por 80-69 a Senegal en Melilla, buscará su cuarto triunfo en esta ronda de amistosos, en la que sólo perdió contra Bélgica por 71-89 en Tenerife.

Los demás encuentros preparatorios se saldaron con victorias ante Túnez por 71-45, Venezuela por 90-44 y la del viernes contra Senegal por 80-69.

La selección española, con el italiano Scariolo al frente, jugará en el pabellón José María Martín Carpena su último encuentro de preparación en España, ya que los dos restantes, antes del Europeo, los disputará en Bruselas y en Vilna.

A pesar de la baja por lesión del base Sergio Llull, el atractivo que supone ver en acción a los hermanos Gasol, Pau y Marc, Ricky Rubio, Sergio Rodríguez o al jugador español con más internacionalidades, Juan Carlos Navarro, propiciará que el pabellón malagueño presente una gran entrada. España vuelve a Málaga después de que hace un año jugara frente a Lituania dentro de su periplo de preparación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Fotos

Vídeos