MUNDIAL 2019

España acude a Montenegro para vivir su primer experimento con 'gaseosa explosiva'

EFE MADRID.

España disputa hoy (20.00 horas) su primer partido de clasificación para el Mundial 2019 en Podgorica ante Montenegro, un 'experimento con gaseosa' y sin los mejores jugadores que podría explotar si no se consigue el objetivo.

Ningún jugador del pasado Eurobasket estará a las órdenes del seleccionador Sergio Scariolo. No estará ninguno de los que militan en la NBA, ni ninguno de los de equipos de Euroliga. Aún así, el equipo tiene mimbres para que el objetivo de la clasificación sea posible, también, en parte, porque el resto de selecciones tienen parecidos problemas. Será, por decirlo de alguna manera, una clasificación de perfil bajo, profundo, hondo, porque después, los equipos que se clasifiquen acudirán a China a disputar el Mundial con los mejores.

Este es el escenario que se plantea en las ya famosas ventanas con equipos aligerados de calidad por la tozudez de FIBA y Euroliga, que han sido incapaces de ponerse de acuerdo. La NBA está fuera de todo esto.

España ha apelado a la veteranía de Albert Oliver, que debutará con 39 años en el equipo nacional, a la de Fran Vázquez, que vuelve al equipo siete años después tras jugar el Mundial 2010 y a la pujanza de exiliados como Quino Colom, además de a la juventud de promesas como Xabier López-Aróstegui, Jonathan Barreiro o Pere Tomás.

En Montenegro estarán siete jugadores que disputaron el Eurobasket, pero pierden a sus mejores figuras. No están Tyrece Rice, Nicola Vucevic, Marko Todorovic, Bojan Dubljevic y Dino Radoncic. Palabras mayores.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos