BALONCESTO U18

España acaba tercera en Logroño tras perder ante Rusia

I. GARCÍA LOGROÑO.

España acabó tercera en el 'Torneo Internacional Finisher' de Logroño después de caer en su último enfrentamiento ante Rusia. Las de Madelén Urieta jugaron su mejor partido de la competición, pero acabaron sucumbiendo ante sus rivales en el último cuarto.

68 ESPAÑA

74 RUSIA

España
Paloma González (5), Juana Camilion (5), Natalia Rodríguez (14), Aixa Wone (5) y Xenia Artiga (2). También jugaron Alba Prieto, Andrea Alcántara (6), Ainhoa Alcorzana (9), María Dolores Penda (6), Lucía Rodríguez (12), Sofía Galerón (4) y Andrea Antón.
Rusia
Anna Zaitceva (9), Danija Petnova (7), Zotkina, Yulia Kuzmina (1) y María Antoshina (5). También jugaron Anastasia Shiskina, Olga Petnova (10), Kosulnikova (2), Vera Kuchina (6), Dayana Dinza (19), Veselova y Danija Ignatova (15).
Parciales
17-20, 15-13, 21-17 y 15-24.
Árbitro
José María Terreros y José Ignacio Martínez. Sin eliminadas.
Incidencias
Unas 250 personas en el Palacio de los Deportes.

Las anfitrionas han ido de menos a más en la cita logroñesa y ayer hicieron méritos para llevarse la victoria. De hecho, el enfrentamiento caminó bastante igualado hasta el descanso, sin que ninguno de los dos contendientes pudiera despegarse demasiado en el marcador. Las alternativas eran continuas y España volvió a demostrar, al igual que hizo el día anterior, un alto acierto en el tiro exterior. Sin embargo, bajo los tableros Rusia fue muy superior, como se demuestra con los 21 rebotes ofensivos contabilizados por las de Dipatsuyan durante el encuentro. Demasiados.

Pese a eso, en el tercer cuarto salió a relucir la mejor versión de España. Unas transiciones rápidas y eficaces y una defensa intensa permitieron a las locales alcanzar una ventaja de nueve puntos cuando restaban cuatro minutos para acabar el cuarto. El entrenador ruso pidió entonces un tiempo muerto y, a partir de ahí, llegó la reacción visitante, culminada con un solvente último cuarto en el que un parcial de 15-24 dejó sentenciada la victoria de las de Dipatsuyan (68-74).

Bélgica, campeona

Ese triunfo no permitió a las rusas proclamarse campeonas del torneo de Logroño. El título fue a parar al bolsillo de Bélgica, pese a que en su último compromiso se vio sorprendida por Turquía, que acabó ganando 46-41.

Fotos

Vídeos