El equilibrio marca el juego del Leyma

Poderoso bajo canasta con Olmos y Sonseca, es letal en el lanzamiento

M.G.

Jenaro Díaz habló ayer del Leyma Coruña, como era lógico. No es un desconocido para los seguidores del Clavijo, pero tampoco un gran conocido. Ante todo, es un bloque equilibrado en su sistema ofensivo. Cuenta con lanzamiento exterior y con juego interior. En la pintura destacan dos torres de 212 y 213 centímetros, respectivamente: Edu Hernández Sonseca y Sergio Olmos. El primero es más reboteador; el segundo, más anotador.

En el perímetro manda Jorge Sanz y Zachary Monaghan, que asumen el papel de base. Sanz destaca por su capacidad para asistir y para... coger rebotes. Diez más que Olmos. El norteamericano es el segundo máximo anotador del conjunto y, además, con buenos porcentajes de acierto. Y lo mismo se puede decir de Trevor Cooney y Jonathan Gilling, muy certeros en lanzamiento de media y larga distancia.

LA ÚLTIMA JORNADA

Cómo llegan los implicados
12
victorias
12
victorias
12
victorias
12
victorias
11
victorias
CB Clavijo
victorias
11
victorias
Partidos en la zona baja en la última jornada
1
Barcelona Lassa - Prat (se juega ser segundo)
2
Araberri (nada en juego) - Sammic Hostelería Iraurgi
3
Carramimbre (ya en 'play off', puede ser 8º)
Iberostar Palma -
Carramimbre (ya en 'play off', puede ser 8º)
4
Levitec Huesca - Rio Ourense (ya salvado)
5
ICL Manresa (se juega ser 2º si falla Prat) - Actel Força Lleida
6
- Leyma Coruña (tiene que defender la 8ª plaza)
CB Clavijo
- Leyma Coruña (tiene que defender la 8ª plaza)
Cuatro equipos con 12 victorias y dos con 11
1
Los equipos con 12 victorias están salvados SI GANAN sus partidos a título individual. Si alguno pierde tendrá que mirar a los otros resultados.
2
Los equipos con 11 victorias (Clavijo y Lleida) si PIERDEN descienden, tienen que ganar sí o sí, y esperar acontecimientos en otras canchas.
Si el Clavijo gana a Leyma
..
32
posibles combinaciones... de las cuales en
20
se salva el

A ese sexteto se añade Dimitry Flis, un ala pívot que lidera la anotación de su equipo, que suma muchos rebotes y que a sus movimientos en el poste bajo suma un más que aceptable lanzamiento desde más allá de la línea de tres puntos.

El Leyma es conjunto con mucho talento, que une veteranía y juventud, pero nosotros hemos demostrado un gran nivel en nuestra cancha, caso de Palencia, Melilla, Manresa e incluso Breogan. Debemos estar en ese nivel. Si lo logramos, podremos ganar.

Fuente: www.zonadebasquet.com

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos