Empezar con buen pie en Oviedo

Felix Balamou anota bajo el aro ante el Sammic. /
Felix Balamou anota bajo el aro ante el Sammic.

El conjunto riojano se mide al cuarto clasificado de la categoría y en su feudo, pero la necesidad aprieta y quiere ganar al UF Oviedo | El Clavijo juega hoy en Pumarín (18.30) el primer partido de la segunda vuelta

Carlos Ferrer Yábar
CARLOS FERRER YÁBARLogroño

En las tierras asturianas comenzó la famosa Reconquista. Fue hace muchos años, pero siempre se recuerda cuando hay que afrontar un reto difícil. Y a Oviedo se traslada el Clavijo para intentar comenzar la segunda vuelta con una victoria. El problema es que en Pumarín (19.30 horas) espera un equipo en muy buen momento, cuarto en la clasificación, y que este año aspira a algo más que las semifinales en la lucha por el ascenso a la categoría superior.

Sin embargo, la necesidad del Clavijo es mayor que la de los asturianos y su técnico, Jenaro Díaz, contempla un partido en el que los riojanos van a darlo todo por sorprender a su adversario.

«El Oviedo es un equipo que mantiene siempre un nivel muy alto de juego, y que después de los últimos tres años está aspirando al máximo. Nosotros tendremos que mejorar nuestro nivel de exigencia, que nos lleve a dar el máximo a lo largo del partido. Y vamos a intentar poner en práctica la línea 2018 en la que queremos jugar igual fuera que en casa. Ojalá podamos mantener el ritmo necesario para conseguir el triunfo», decía.

El Clavijo está dispuesto a cambiar la mala dinámica fuera de casa para volver con un importante triunfo

Un triunfo que permitiría pensar en dejar esos puestos de descenso que tanto cortan el ritmo. «Siendo difícil esta temporada, pienso que estamos en la línea y vamos a intentar sacar victorias allí donde juguemos», indicaba Díaz.

«Tendremos enfrente un equipo con buen juego interior y exterior. Santana está dirigiendo muy bien, tiene unos tiradores muy buenos como son Víctor Pérez, Geks o Belemene, y en el juego interior, Barro y sobre todo Arteaga, hacen mucho daño. Nosotros también estamos en un buen momento e intentaremos sumar los puntos», aseguraba Jenaro Díaz.

En cualquier caso, la intención de los jugadores riojanos es la de buscar hacer bueno el inicio de la segunda vuelta y lejos del Palacio de los Deportes. «Queremos romper la dinámica fuera de casa y sólo pensamos en hacer nuestro partido y ser consecuentes con nuestro trabajo. Si logramos la victoria, será muy bien venida».

El Breogan puede aumentar su ventaja

Los resultados de ayer dejan al Breogán con la posibilidad de aventajar en más puntos a sus seguidores si gana hoy en la cancha del Ourense. El Prat puede ser segundo si también gana en su feudo al Palma. El Clavijo se la juega en Oviedo

Para este encuentro es baja Juan Cabot, por un asunto personal que le impide estar en Oviedo, pero el equipo cuenta de nuevo con Carles Bravo, que regresa después de recuperarse de la lesión de menisco que le ha tenido de baja durante los tres últimos meses. El resto de jugadores se encuentran en buen estado físio y con ganas de volver a conseguir un nueva triunfo.

El triunfo tiene que llegar

El conjunto riojano está trabajando durante la semana a buen ritmo, buscando esa victoria que se le está resistiendo en los últimos partidos fuera de casa. Félix Balamou indicaba ayer, en ese sentido, que el Clavijo tiene que conseguir «pulir esos pequeños detalles» que le están haciendo «perder algunos partidos. Vamos a salir a ganar en Oviedo y a jugar con mucha concentración».

«Somos optimistas, porque estamos trabajando mucho. Las victorias tienen que llegar. Conocemos al Oviedo, su forma de jugar y, aunque lo hace en su casa, con un ambiente entregado, nosotros vamos a intentar jugar el 'baloncesto Clavijo' y sumar la victoria en su cancha», incidía el escolta riojano.

Un jugador, Balamou, al que ha costado adaptarse, como al resto de compañeros. «Lo que más me ha costado asimilar ha sido el juego táctico, más que el físico. Los oponentes lo trabajan también mucho y cualquiera puede ganarte si no estás a la misma altura», decía.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos