Borrar
Llovet intenta anotar ante la defensa de Savané. :: díaz uriel
Y la emoción llegó al Palacio
CIRCUITO DE PRETEMPORADA

Y la emoción llegó al Palacio

Obradoiro se lleva un vibrante choque tras una prórroga ante un Estudiantes que no pudo culminar su remontada

V. S.

LOGROÑO.

Domingo, 10 de septiembre 2017, 00:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La jornada del sábado empezó sosa y acabó emocionante gracias a un duelo entre Movistar y Obradoiro que se resolvió tras una prórroga y un intento de remontada de los colegiales que se quedó en casi. Porque los de Magariños, excepto en los momentos iniciales, fueron muchos minutos a remolque y se llegaron a ver 18 puntos por detrás en el marcador (50-68) cuando faltaban cuatro minutos para la finalización del tercer cuarto.

ESTUDIANTES

102

-

107

OBRADOIRO

  • Estudiantes (25+17+18+32+10): Brizuela (6), Cook (16), Suton (4), Lansdesberg (17), Arteaga (2) -quinteto inicial- Cevetkovic, Vicedo (11), Dagoberto Peña (16), Sola (3), Brown (5), Caner-Medley (20) y Savané (2).

  • Monbus Obradoiro (22+24+30+16+15) Llovet (17), Radovic (4), David Navarro (5), Thomas (24), Pepe Pozas (11) -quinteto inicial- Sabat (6), Simons (15), Gómez, Pachacek (12), Corbacho (3) y Laksa (10).

  • Árbitros: Peruga, Baena y Mendoza. Eliminados Radovic, Landesberg y Cevetkovik

En vez de bajar los brazos y seguir permitiendo a Thomas, Simons o Nacho Llovet anotar con facilidad, lo que podía resultar hasta asumible en un encuentro de pretemporada, Salva Maldonado tocó a rebato e impuso orden defensivo en sus filas.

Cambió la actitud de los colegiales y al Monbus Obradoiro, hasta ese momento fluido en ataque, comenzaron a temblarle las piernas en el último cuarto, que habían comenzado con una cómoda renta (60-76). Un parcial de once puntos del Movistar con muchos robos de balón pusieron por delante a los madrileños (81-80).

El partido crecía en emoción con diferencias ya mínimas y un último minuto de infarto, con un duelo de triples consecutivos entre Cook, Dagoberto Peña y Pozas que dejaban el encuentro con un 90-90 a falta de 42 segundos. El partido acabaría 92-92 con el público disfrutando. Los de Moncho Fernández, gracias a un triple de Simons ya en la prórroga, abrieron un hueco mínimo (92-97) que llegó a ser de siete puntos a falta de 43 segundos gracias al norteamericano. Otro arreón del Estudiantes, con tres tiros libres de Dagoberto Peña dejó a los colegiales a tres puntos de otra igualada (102-105) pero marraron dos lanzamientos exteriores y Pechacek cerró el encuentro ante un Palacio con menos ambiente que el del viernes y apenas un millar de aficionados.

El Circuito Movistar se cerrará esta tarde con los dos últimos encuentros. En el primero, Baskonia y Estudiantes tratarán de despedirse con su primer triunfo (18.00 horas) y en el segundo se enfrentarán Tenerife y Zaragoza (20.15).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios