«Hay que devolver la ilusión con un buen cuerpo técnico y un equipo que gane partidos»

Juan Bernabé. :: díaz uriel
Juan Bernabé. :: díaz uriel

El mandatario del club asegura que «se ha trabajado desde el descenso para formar un equipo de garantías» Juan Bernabé Presidente del Clavijo

V. S.

logroño. El presidente del Clavijo, Juan Bernabé, se mostraba «alegre y satisfecho» por la decisión de la Federación Española de Baloncesto. «El trabajo continuado y con esperanza en ocasiones tiene su recompensa», explicaba.

Aunque parecía muy difícil. Bernabé asegura que él siempre se mostró «optimista» porque «en los últimos años siempre había ocurrido algo similar y algún club no había presentado todos los papeles». El Clavijo sí lo hizo «teniendo los pies en suelo, sin pasarlo mal, con tiempo y ayudados por el compromiso de Bankia». «Mantener el Clavijo en Leb Oro es muy importante para Logroño y La Rioja», resume.

La decisión de la Comisión Delegada «ya no tiene vuelta atrás», en palabras de Bernabé, así que ahora Araberri peleará por lograr una plaza que podría ampliar a 19 los equipos en la categoría.

Mientras, el trabajo del club riojano tiene ahora un plazo muy concreto: el 1 de septiembre, cuando suelen comenzar las pretemporadas. «No hemos dejado de trabajar desde que descendimos a Leb Plata. Hemos tenido contactos con entrenadores, hay jugadores en cartera... Lo primero es fichar al nuevo entrenador y, a partir de ahí, trabajar con ilusión y basándonos en un presupuesto limitado», indica Juan Bernabé.

Respecto a la posibilidad de renovaciones, incluyendo la del capitán y buque insignia del club, Alberto Ruiz de Galarreta, el presidente se muestra cauto: «Lo importante es que el entrenador marque las pautas, pero siempre hemos apostado por la gente de la casa».

Y tal vez el hándicap a superar será el de enganchar a una afición que se quedó fría y empezó a dejar de lado al club. «Hay que devolverle la ilusión al público con un buen cuerpo técnico y un equipo que gane partidos. Después de tres años muy duros, esperamos hacer cosas buenas».

Fotos

Vídeos