LIGA DIA

Un desenlace escrito desde hace meses

Último triunfo en casa, contra el IDK Gipuzcoa. :: Díaz Uriel/
Último triunfo en casa, contra el IDK Gipuzcoa. :: Díaz Uriel

Del equipo que inició el año solo cuatro jugadoras -Estebas, Da Silva, Herrera y Knight, que se lesionó- disputaron toda la temporada La mala gestión del equipo y las lesiones, las razones del descenso del Promete

MARTÍN SCHMITT LOGROÑO.

El Proyecto del Campus Promete nació con el objetivo de reforzar la cantera para nutrir un bloque de ocho jugadoras. Así, y con la convicción de querer meterse en los 'play off' antes de plantar la semilla para ver germinar las flores, el Promete comenzó la Liga con el pie izquierdo. Y su desenlace comenzó a escribirse mucho antes del pasado sábado, cuando certificó su descenso tras perder en Salamanca.

De hecho, José Ignacio Hernández no llegó ni a debutar en la Liga Dia como entrenador; la base Cristina Pedrals se fue tras cuatro jornadas, saldadas con todas derrotas; el mismo camino siguió Whitney Knight, que solo actuó en siete encuentros. Menos duró Nicole Michael, que tras disputar dos encuentros se marchó por decisión técnica al Zamarat, equipo que acabó salvando la categoría. Tampoco acabó la Liga Jorge Elorduy, que fue cesado después de 17 partidos en los que el Promete logró dos solitarias victorias.

De esta forma, de las jugadoras que comenzaron la temporada, solo la canterana Paula Estebas, Laura Herrera -que prácticamente no contó para Elorduy-, Leslie Knight, que acabó lesionada y Sofía Da Silva, estuvieron presentes el sábado ante el Perfumerías Avenida.

Pero no solo la mala gestión penalizó a un equipo que apenas pudo levantar cabeza e ilusionarse con la llegada de Julián Martínez. Las lesiones lastraron también al conjunto riojano, que perdió en el camino a Adrijana Knezevic, Temeka Johnson, que solo disputó cuatro encuentros, y Precious Hall, con apendicitis, entre otras.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos