Contundente derrota del Clavijo en Mallorca

Bieshaar pugna con Slezas por un rebote en el partido de ayer en Son Moix :: g. c. /ultima hora/
Bieshaar pugna con Slezas por un rebote en el partido de ayer en Son Moix :: g. c. /ultima hora

Novena derrota del conjunto riojano y tercera consecutiva, que le mantiene en el penúltimo puesto tras doce jornadas El conjunto riojano sólo hizo méritos en el segundo cuarto ante un Iberostar que cuajó un excelente partido en ataque

OPTA

Palma de Mallorca. El Clavijo cayó ayer con claridad en Mallorca ante un rival directo en la zona baja, como el Iberostar Palma, en un partido en el que fueron claramente inferiores a excepción de pequeños momentos de inspiración de Adala Moto y Carlos Martínez. El conjunto balear fue más regular e incisivo en líneas generales y se llevó la victoria (95-76).

El conjunto riojano empezó el partido demasiado desenchufado y esto le lastró durante toda la primera mitad. Los de Jenaro Díaz aguantaron seis minutos de encuentro. Tautvydas Slezas dominaba la pintura en los primeros minutos y el Clavijo sufría a la hora de defender el juego local. Un triple de Carlos Martínez mantenía el partido apretado. Pero en ese momento apareció Gediminas Zyle en las filas mallorquinas para liderar un parcial final de 10-0 con tres canastas para abrir brecha al término del primer periodo (26-13).

Cambio de imagen

Los porcentajes en los lanzamientos fueron decisivos para la nueva derrota de los riojanos

El entretiempo le vino de lujo al equipo de Logroño que cambió su imagen radicalmente. El partido cambió totalmente de rumbo y serían los visitantes quienes se harían con el control absoluto del partido. Adala Moto se echaba el equipo a las espaldas y con la ayuda de Balamou, con un triple, endosaba al equipo dirigido por Xavi Sastre un parcial de 3-12 que volvía a reducir las diferencias de manera considerable (29-25).

El técnico local paraba el partido con un tiempo muerto que frenaría la dinámica arrolladora de Clavijo. Huertas y Bivià volvían a abrir brecha pero los de Díaz sacaban petróleo de una antideportiva de Carles Bivià. Y eso que Erik Quintela sólo aprovecharía uno de los dos tiros libres y en la posición adicional el Palma recuperaba la posesión.

Los de casa también perderían la posesión sin lanzar a canasta y los riojanos dispondrían de la última posesion de la primera mitad. Esa sí se vería reflejada en el marcador. Carlos Martínez anotaba un triple que daba por cerrada la primera mitad con un apretadísimo tanteo de 41-39 que dejaba el partido muy abierto para la segunda parte.

Sin capacidad de reacción

Pero otro arranque flojo volvía a permitir al Iberostar poner tierra de por medio. Esta vez el parcial sería de 6-0 (47-39). Carlos Martínez sería quien mantendría a Clavijo en el partido. El alero firmaría una jugada de cuatro puntos para reducir de nuevo la desventaja hasta que un nuevo arreón importante de Iberostar Palma ponía los diez de diferencia gracias a un triple de Joan Tomàs y una canasta de Rafa Huertas (56-46). Los hombres de Jenaro Díaz no lograrían reaccionar y acabarían el tercer tiempo en una situación complicada (66-54).

Conato de reacción visitante con un parcial inicial de 0-4 que se cortaría de raíz con cuatro triples de Iberostar Palma, lo que significaba un golpe mortal para Clavijo que reducía a casi nulas sus opciones de disputar la victoria en Son Moix (78-62). Más si cabe con un nuevo triple con tiro libre adicional de un Ben Mockford que fue un puñal en el último cuarto y dejó sin opciones a un Clavijo que cayó por 95-76.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos