LIGA LEB ORO

El Clavijo tira el partido en el primer cuarto

Rowley anota bajo aro sin oposición, en una jugada más del partido de ayer. :: Tau castelló/
Rowley anota bajo aro sin oposición, en una jugada más del partido de ayer. :: Tau castelló

El equipo riojano encaja 35 puntos en diez minutos que le hacen ir todo el choque a remolque del TAU

LA RIOJA LOGROÑO.

El Clavijo claudicó ayer en Castellón ante un TAU que sólo tuvo que hacer bien las cosas durante el primer cuarto del partido para hacerse con el control y las riendas del mismo y acabar ganando por 85-69, salir del penúltimo lugar de la tabla y dejar al conjunto riojano en una situación más que delicada.

El conjunto de Jenaro Díaz, que fue expulsado por una doble técnica a seis minutos del final del partido, no fue tal hasta el segundo cuarto, dejando hacer en ataque a un conjunto castellonense que no se podía creer las facilidades que encontraba para anotar en ese primer periodo nefasto para los riojanos.

La defensa, clave en los planteamientos del Clavijo esta temporada, estuvo desdibujada en todo ese primer cuarto que fue decisivo a la hora de decidir el partido. Ingenuo y fallón en ataque, el Robusta Clavijo se dejó el apellido en el vestuario y fue continuamente desbordado por sus rivales. Los logroñeses no asumieron en ningún momento la necesidad que tenían de conseguir un resultado positivo en este encuentro. Por momentos fueron sacados de la pista, algo que no puede permitirse en un equipo que cuenta con mucha juventud e inexperiencia. Está claro que falta algo muy importante. Ayer faltó alma en muchos momentos y eso es algo hay que llevarlo puesto.

El partido se rompió al poco de empezar. Del 10-10 se pasó en seis minutos al 35-19 del primer cuarto

No comenzó demasiado mal el partido para los riojanos hasta el 10-10 en el marcador. A partir de ahí, con Rowley como principal protagonista y los tiros lejanos de Bas, un parcial de 25-9 dejó sentenciado el encuentro. Cambió el Clavijo la defensa a zona y cortó la sangría de puntos locales, pero se mantenía la diferencia porque los riojanos tampoco acertaban con la canasta rival. Un 16-14 en el segundo cuarto dejó el marcador en 51-33 al descanso.

Mal tercer cuarto para ambos equipos, puesto que un parcial de 14-11 tampoco es muy de recibo en esta categoría. Las defensas se impusieron a los ataque, pero mientras al TAU le valía, al Clavjo le dejaba cada vez con menos posibilidad de dar la vuelta al marcador. Hubo errores de bulto en los ataques riojanos, tapones claros por parte local y poca capacidad de reacción y pelea. Al último cuarto se llegó con un inapelable 65-44.

En los diez últimos minutos, dos triples de Coggins y un par de buenas acciones de Cabot, maquillaron la debacle del Clavijo. El TAU jugó muy relajado y dejó respirar a los riojanos que llegaron a perder al final por 85-69.

Los datos estadísticos dejan ver bien a las claras los pésimos porcentajes en que se movió el equipo en la jornada de ayer.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos