El agotamiento impide al Clavijo dar la sorpresa ante el Prat

Los riojanos han sido derrotados tras entrar en el último cuarto ganando por 9 putnos

LA RIOJA

El Clavijo ha perdido hoy por 62-68 ante el Prat, el segundo clasificado de la LEB Oro, que solo ha tenido que esperar a que el equipo riojano se agotara física y mentalmente y fuera incapaz de mantener su ritmo anterior, ha resumido EFE.

Así, el equipo catalán se llevó de Logroño un triunfo inmerecido, o, por lo menos, para el que no mostró la calidad que se espera del segundo clasificado y de un conjunto con más banquillo que el riojano, algo que al final le dio la victoria.

Por lo demás, el Clavijo realizó un partido meritorio, supo defender para dominar al rival y llegó a mandar por 12 puntos de ventaja en el tercer cuarto.

Pero necesitó tanta concentración que fue agotándose poco a poco, hasta que llegaron los últimos diez minutos, en los que la falta de frescura -más que la defensa rival- le llevó a anotar solo 7 puntos y eso le sentenció.

El equipo riojano empezó el partido dispuesto a equilibrar cualquier punto fuerte de los catalanes y logró situarse a su par en el primer cuarto (17-18).

Yates empezó a mandar bajo las canastas y se encontró bien respaldado por momentos por Gutenius y Coggins; pero, sobre todo, hasta el descanso sobresalió Quintela, único base de la plantilla, que movió a su equipo para que este aprovechara en ataque su buena defensa y se fuera por delante al descanso (37-32).

El tercer cuarto fue igual durante muchos minutos, con un Prat sin acierto y sin recursos y un Clavijo que llegó a su máxima renta, 12 puntos (47-35) con seis minutos del tercer cuarto por delante.

Entonces el Prat se jugó todo a una carta, a sobrecargar el juego interior, donde tenía muchos más centímetros que los riojanos, y le salió bien.

No obstante, el Clavijo llegó al último cuarto con una renta clara (55-46), tal y como iba el partido, pero corta si el Prat sacaba a relucir su calidad.

Y lo hizo, frente a un Clavijo con Quintela agotado y un Yates sin la frescura de antes.

Aún así, los riojanos aguantaron cinco minutos (63-58), pero ya con claros síntomas de falta de recursos y menos fuerza en defensa, lo que le llevaba a cometer demasiadas faltas.

El Prat empató el partido a 62 a minuto y medio del final, pero para entonces ya se había "comido" la moral de los riojanos, que no hicieron nada más que ver cómo ganaba su rival, casi sin merecerlo, pero por saber aprovechar su única ventaja, más banquillo para estar más fresco al final.

Ficha:

62.- Clavijo Robusta (17+20+18+7): Coggins (13), Adala Moto (5), Yates (14), Terrence (7), Quintela (6) -quinteto inicial- Gutenius (4), Bravo, Cabot (2), Balamou (6), y Martínez (5).

68.- Prat (18+14+14+22): Martí (3), Sese (3), Pérez (13), Cate (16), Campell -quinteto inicial- Johnson (2), Andrikevicius (4), Agada (21) y Portugués (6).

Parciales: 17-18, 37-32 (descanso), 55-46 y 62-68 (final).

Árbitros: Gallego y Caamaño. Eliminado por faltas el local Quintela.EFE

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos