Baloncesto

El Clavijo se resetea

El club lanza una campaña en la que da las gracias a los que han apoyado al equipo y pide disculpas por los malos resultados

Luismi Cámara
LUISMI CÁMARALogroño

Algo está cambiando en el Clavijo. La campaña que ha lanzado el club en redes sociales así lo atestigua.

La continuidad de Jenaro Díaz en el banquillo no suponía sólo la renovación del técnico de la pasada campaña, en la que se certificó el descenso a la LEB Plata. También llevaba consigo la aceptación por parte de la entidad de una serie de condiciones que implicaban el comienzo de una metamorfósis que tendrá que dejar pasar el tiempo para ver si agarra en la estructura de un club con medio siglo de vida.

El vídeo que ha sacado a la luz el Clavijo parece un primer paso y una declaración de intenciones inicial sobre el camino por el que pretende avanzar el técnico asturiano.

Jenaro es el protagonista único. La imagen y la voz. Y no es poco lo que dice el entrenador.

Primero hace balance. «42 victorias en cuatro años. 88 derrotas. Dos descensos», cuenta. Son los pobres números de las campañas anteriores, las cifras que han hecho que el club retorne a la tercera categoría del baloncesto español y, además, pierda masa social.

Cierto es que este último año el equipo había realizado un juego más entretenido y vistoso, que nunca se había descendido con doce triunfos... Todo ello, sin embargo, insuficiente para satisfacer a una afición que ni siquiera ha sido demasiado crítica en los malos momentos, pero que ha mostrado su decepción alejándose del Palacio de los Deportes logroñés.

Por eso, Jenaro da las «gracias a todos los que habéis seguido ahí en todo momento», a los que han estado «en los buenas y en los malas», a «todos los que nos apoyasteis en algún momento».

El técnico reconoce que «ha sido un camino muy duro»... «Y os pedimos disculpas». Es el cierre a la vista al triste pasado.

A partir de ahí, señala éste como el «momento de volver a empezar, de volver a construir y de cambiar». «Todos juntos», concluye.

«Es el momento de hacer #RESET», dice con una sonrisa, la que espera transmitir a los seguidores del club en esta nueva temporada.

El Clavijo necesitaba un cambio, un reseteo. Parece que ya ha empezado...

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos