El Clavijo persigue su racha positiva ante Prat

Adala Moto, durante el último partido liguero, con triunfo en Valladolid. :: alberto mingueza/e.n.c.

Los catalanes, con una plantilla muy compensada, se han convertido en la mayor sorpresa de la categoría Los riojanos reciben hoy (12.00 horas) al segundo clasificado

V. S. LOGROÑO.

El pasado 14 de octubre, en el Prat de Llobregat, el Clavijo recibió su primer baño de realidad. Era la cuarta jornada de liga y los de Jenaro Díaz llegaban al choque con la posibilidad de firmar el mejor arranque liguero de la historia del club en Leb Oro. Sin embargo, los catalanes les pasaron por encima y, a partir de ese momento, el equipo logroñés comenzó a alternar (muchas) paladas de arena con otras (menos) de cal.

Hoy (Palacio de los Deportes, 12.00 horas), los riojanos intentan encadenar su segunda racha positiva en toda la temporada. La primera, de dos triunfos, se quebró en Prat. Ante el mismo rival se puede sumar, después del sufrido triunfo en Valladolid, un triunfo vital para la permanencia.

En Pucela, los riojanos dieron un paso adelante. A la figura de Evan Yates, que se salió ante el Carramimbre, se sumaron Gutenius, acertado desde la línea exterior o Quintela. Hoy toca refrendarlo en casa, la plaza donde han protagonizado sus mejores partidos. «Llevamos un mes en el que creo que estamos bien», explicaba Jenaro Díaz en la previa. «Vamos a intentar llegar bien contra un equipo de enorme energía y dinámicas brutales», incidía. Lo vivido en Valladolid, refrenda el trabajo: «La plantilla debe tener todas las garantías del mundo. Ha sabido jugar con un base solo y han dado un paso adelante todos. He visto muchos detalles de mucha gente que intenta estar por el equipo y así, hay que esperar que las cosas salgan bien», analizaba.

El CB Prat se presentará en Logroño bajo la dirección de Josep Pérez, un base de garantías que anota una media de casi 12 puntos por partido, eléctrico y solvente desde la línea exterior. También desde fuera, Agada promedia más de 14 puntos por noche, mientras que la veteranía es cosa de Marc Blanch, con más de diez años de experiencia en Leb y que sigue cosechando más de 10 puntos por partido.

En el rebote, el rumano Cate se ha convertido en el puntal de los catalanes. El joven Johnson, en su temporada de debut en la liga, también está protagonizando minutos de solvencia, mientras que la veteranía la pone un joven con experiencia en la categoría: Gerbert Martí. Pero el techo del equipo es Andriuskevicius, un lituano que debutó en la NBA y que con sus 218 centímetros puede suponer un quebradero de cabeza para los riojanos.

Los números avalan el proyecto de juventud de Arturo Álvarez. Segundos en la tabla y con muchas opciones de 'play off', esta mañana el Clavijo necesita dar el do de pecho y tirar de coraje y resistencia para demostrar a todos que puede ser un equipo a tener en cuenta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos