LEB ORO

El Clavijo se mira los tobillos

Piña del Clavijo tras su triunfo ante el Castellón. :: jonathan herreros/
Piña del Clavijo tras su triunfo ante el Castellón. :: jonathan herreros

Carlos Martínez y Tarik Phillip no se entrenaron ayer y son dudas en el club riojano para el choque del viernes en Palencia

V. S. LOGROÑO.

En esta recta final de la temporada, el Clavijo tiene muchos sitios donde mirar: la clasificación, las estadísticas, el banquillo, los rivales... Pero, en los últimos días, ha aparecido otro foco de atención: los tobillos. Porque las articulaciones de dos de sus jugadores están haciendo variar la planificación de todo el equipo.

La primera mala noticia fue la baja de Carlos Martínez, que no pudo jugar ante Tau Castellón por un esguince. Después, ya durante el partido, el que se torció la articulación fue Tarik Phillip. Desde el viernes han pasado casi cinco días y, de momento, la cautela manda en el club logroñés. «Ambos son duda. Yo soy optimista y espero que lleguen al partido de Palencia, pero depende de la evolución», explica Jenaro Díaz, técnico del Robusta Clavijo.

Así que toca esperar y apurar la recuperación para intentar llegar a un partido muy importante como el del viernes en Palencia con dos efectivos más. Porque ante Castellón se jugó con siete hombres. Gutenius y Balamou no disputaron ni un solo minuto, a pesar de estar en forma. «Llevo hablando mucho tiempo con ellos. No se trata de una cuestión de trabajo o entrenamientos, porque ellos están cumpliendo como sus compañeros, sino de concentración en los partidos», analiza el técnico.

Por eso confía en que el golpe de autoridad dado con el triunfo ante los levantinos suponga un paso adelante de toda la plantilla, porque se va a necesitar a todos sus componentes para lograr la permanencia y también para, en primer lugar, superar a un Chocolates Trapa Palencia que llegará al choque después de ser el primer equipo en asaltar la pista del Breogán.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos