LEB ORO

El Clavijo se juega la credibilidad

Coggins intenta la entrada a canasta ante el Palencia. :: juan marín/
Coggins intenta la entrada a canasta ante el Palencia. :: juan marín

El equipo oscense viene de ganar al Breogán, líder de la Leb Oro, pero a los riojanos sólo les vale la victoria esta mañana en el Palacio

Carlos Ferrer Yábar
CARLOS FERRER YÁBARLogroño

El Robusta Clavijo encara la jornada matinal de hoy (12.00 Palacio de los Deportes), con la necesidad imperiosa de sumar el que sería su cuarto triunfo de la temporada.

La victoria conseguida ante el Palencia no ha tenido la continuidad esperada y el conjunto riojano se encuentra en la penúltima posición de la tabla. Los últimos tres partidos han significado un regreso a las derrotas y nadie quiere sumar la décima en este partido ante el Huesca, que siempre ha ofrecido gran resistencia en los partidos frente a los riojanos y que el año pasado dio la puntilla al Clavijo ganando en el Palacio un partido decisivo que significó el descenso deportivo del conjunto riojano.

En esta ocasión, el conjunto oscense es de los de la 'misma Liga' que el Clavijo, si bien, los de Guillermo Arenas llegan a Logroño con la vitola de haber hecho encajar al Breogán, líder de la Leb Oro, su primera derrota de la temporada. Así, se presentan como un rival que va a ser muy difícil de batir, pero al que los de Jenaro Díaz tienen la obligación de ganar para empezar a poder pensar en la remontada en la clasificación.

El Huesca está llevando a cabo una buena campaña. Tiene en Carles Marzo a un base que dirige muy bien al equipo, un escolta como Mikel Motos, con facilidad de anotación, lo mismo que el alero Sergio Rodríguez, que está haciendo una muy buena campaña. Eso en el juego exterior. En el interior están destacando Van Wijk, mejor jugador de la semana hace dos jornadas, y Albert Fontet, que domina la parcela bajo los aros.

A ese quinteto hay que añadir a hombres con calidad como Pablo Pérez, y Agustí Sanas entre los españoles. O'Leary y Adekoya completan un a formación que está en un buen momento y que seguro que dará muchos problemas a los riojanos.

Jenaro Díaz, optimista

El técnico del Clavijo es consciente de que una derrota sería un golpe demasiado duro para el bloque riojano. Tiene claro que hay que volver a ganar ya mismo: «Ojalá, en casa y con nuestra gente volvamos a ganar. Vine a ver este partido el año pasado y había más gente de Huesca que de Logroño. Me gustaría que hoy en este partido tan importante nuestra gente siga animando como hasta ahora, que es muchísimo, y nosotros estar en el nivel de juego que se requiere para ganar los partidos».

«El objetivo del equipo es salvarse. Pero no te salvas con la preocupación, que es algo que te resta energías para el día a día. Hay que intentar salvarse cada jornada, trabajando e intentando llegar lo mejor posible para el partido de Huesca. Nos falta constancia. Es un trabajo de equipo, de conocernos todos, de jugar juntos. Estamos intentando acelerar el proceso, pero está siendo lento» indica el preparador del equipo logroñés.

También entiende que el Huesca es un equipo difícil de batir ahora: «Tiene mucha energía, mucho juego de equipo, muy buena disciplina y un buen entrenador. Se junta todo con gente que conoce la liga, que sabe cómo va esto. Motos, Van Wijk, Sergio Rodríguez... que están haciendo muy buen año. Eso les hace muy difíciles de superar»

El equipo sigue en su periodo de adaptación de los jóvenes jugadores que han llegado esta temporada. Una victoria empezaría a dejar pensar que el equipo está bien, que puede ganar de nuevo.

«Una victoria en este partido ante Huesca es necesaria y fundamental para seguir caminando y luego hay que mantener el estilo de esa victoria, porque Lugo es muy difícil en su casa y hay que intentar seguir sumando para hacer un buen final de la primera vuelta», indica un optimista Jenaro Díaz.

El técnico ha visto mermada la capacidad de entrenamiento durante la semana por los problemas físicos que han mantenido fuera de las sesiones a Juan Cabot, con un golpe en el tobillo, y a Tre Coggins, con otro golpe en el dedo pulgar de su mano derecha.

Se espera que ambos estén en condiciones para jugar en el encuentro de esta mañana y que puedan aportar su trabajo para sumar el tan necesitado triunfo del Clavijo.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos