El Clavijo se la juega ante un rival directo

Juan Cabot (9) se enfrenta hoy a su anterior equipo. :: /Antonio Díaz Uriel
Juan Cabot (9) se enfrenta hoy a su anterior equipo. :: / Antonio Díaz Uriel

Después de cuatro derrotas consecutivas, el Clavijo necesita volver a la senda de la victoria y tiene en Castellón la oportunidad para hacerlo | El conjunto riojano visita hoy al TAU, que cuenta con las mismas victorias en su haber

Carlos Ferrer Yábar
CARLOS FERRER YÁBARLogroño

Partido importante el que disputa esta noche (20.45 horas) el Robusta Clavijo en el pabellón Ciutat de Castelló. Y lo es porque el rival anda metido en los mismos problemas que los riojanos para ganar sus partidos y en una situación difícil.

El TAU Castelló cuenta con una buena plantilla, con hombres conocidos y con calidad suficiente para ganar muchos partidos, pero el hecho de que solamente sigan dos jugadores de la pasada campaña, el base Joan Faner y el escolta Chema García, hace que la falta de acoplamiento de los jugadores le haya llevado a tener derrotas algo inesperadas, aunque también ha ganado, por ejemplo, al Chocolates Trapa Palencia, uno de los candidatos al ascenso.

En éstas, el Clavijo, que está teniendo esos mismos problemas al ser una plantilla completamente nueva ahora que Carles Bravo está de baja, tiene la ocasión de dar un nuevo golpe sobre la mesa, como el de Orense, y conseguir el tercer triunfo de la temporada. Cuenta con la baja definitiva de Kevin Olekaibe, pero se espera que Jansen esté ya en condiciones de aportar.

Jenaro Díaz, técnico del conjunto riojano, indica que el equipo está mejorando paulatinamente y que tienen que llegar las victorias. Afronta el partido una semana más de estar todos juntos y de acoplar «más cosas, de ir un poco más la límite. Si hace una semana acoplamos a Adala, que ya está en la línea que todos queremos, ahora acoplamos a Rogier para tener un equipo equilibrado y poder competir. Llevamos una muy buena línea de crecimiento, pero también tenemos ganas de conseguir el triunfo. No sólo de competir bien como ante Melilla sino de ganar», indica el técnico, que sabe que lo cuentan son las victorias.

«Para mí, más importante que ganar partidos es la forma de ganarlos. Pero no me separo de la necesidad y la importancia que tiene ganar. Para mí es muy importante mostrar la cara que mostramos contra Melilla. Si hubiese un objetivo para el partido de Castellón, este es estar al nivel que estuvimos ante Melilla», asegura.

En cuanto a lo que puede ser el TAU, indica: «Es un equipo que tiene mucha calidad, con jugadores como Alfredo Ott, que estuvo aquí, Romá Bas, Steinarsson, el segundo base del año pasado en Burgos, y gente en crecimiento como puede ser Sabonis. Tiene un equilibrio entre hombres que saben jugar muy bien en esta liga y gente que está creciendo».

Y tiene la fórmula para conseguir hacerles daño: «Siendo nosotros. Mostrando nuestro ritmo alto de juego, corriendo y defendiendo. A partir de ahí es como vamos a hacer daño. De momento tenemos cuatro cartas, que son comunicación y agresividad en defensa y, en ataque, jugar rápido y pasarse el balón».

«Hay que intentar ganar cuanto antes. Cuando jugamos contra Melilla decían que era imposible. Yo no lo vi así. Hay que jugar cada partido a tope. Este hay que tomarlo como una final de cada semana. Es una cancha muy difícil, en la que tendremos que ir al máximo».

Cabot vuelve a Castellón

Diferente será este comomiso para Juan Cabot, que jugó los tres últimos años en el TAU. Para él, este regreso a Catellón a la que fue su casa es especial: «Estuve tres años muy buenos en Castellón. Sólo puedo tener palabras buenas hacia ellos sobre como me han tratado estos tres años. Es un partido especial para mí. Tengo muchas ganas de ir para allí, ver a la gente y hacer un buen partido».

Pero también llega el momento de volver a ganar: «Hemos tenido unos partidos en los que hemos aumentado el nivel, sobre todo a nivel de equipo. Se nota en como estamos jugando, en los posicionamientos, en los espacios. Defensivamente estamos mejor, pero ya necesitamos victorias. Estamos empezando con las buenas sensaciones y esas sensaciones se tienen que convertir en victorias».

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos