El Clavijo incorpora al base canadiense Jabulani Newby

Jabs Newby, en el entrenamiento de ayer del Clavijo.
/JUSTO RODRÍGUEZ
Jabs Newby, en el entrenamiento de ayer del Clavijo. / JUSTO RODRÍGUEZ

CARLOS FERRER LOGROÑO.

El Clavijo ya ha encontrado un nuevo base para suplir la baja de Kevin Olekaibe, que dejó el equipo por problemas familiares hace un mes. Ayer firmó su compromiso para esta temporada el base canadiense Jabulani 'Jabs' Newby, jugador que llegó ayer mismo por la mañana a Logroño, pasó el preceptivo reconocimiento médico, y ya se entrenó por la tarde a las órdenes de Jenaro Díaz, mostrando un importante compromiso desde su incorporación al club.

El base holandés Rogier Jansen llegó en primera instancia para estar un mes, mientras se buscaba un base de las características que le gustan el técnico riojano, pero «su aportación y la ayuda que nos ha ofrecido en este tiempo hace que incluso pueda seguir una vez finalice su contrato y no le cortemos, como estaba previsto en un principio. Lo tengo todo bien hablado con el jugador y veremos cuál es la decisión final. El trabajo que ha hecho es muy de agradecer», indicaba ayer Jenaro Díaz.

Sobre el nuevo jugador, el técnico decía: «Es un base agresivo, rápido, con buen movimiento de balón y con mucho físico y energía. Lo que necesitamos».

Newby, nacido en Ontario en 1991, mide 1,88 y juega en el puesto de base. El año pasado jugó en el equipo mejicano de los Pioneros de los Mochis, de la Costa del Pacífico. El nuevo jugador del Clavijo estará listo para debutar en el partido del domingo en Manresa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos