El Clavijo ficha a su tercer base, el lucense Erik Quintela

Erik Quintela. :: L.r.
Erik Quintela. :: L.r.

El equipo riojano ficha a otro director de juego que se desenvuelve tanto en el puesto de base como en el de escolta

C. F.

logroño. El puesto de base ha sido el primero que ha cubierto sobradamente el Clavijo en la búsqueda de jugadores para sacar adelante la próxima temporada bajo las órdenes de Jenaro Díaz. A los nombres de Félix Balamou y Kevin Olekaibe se une ahora el de Erik Quintela, también base, pero que puede, así mismo, jugar en la posición de escolta.

Con estas tres adquisiciones y la presencia de Carles Bravo se podría dar por completada la lista de jugadores en esa parcela, en la que se han buscado hombres que tengan capacidad para dirigir al equipo en ataque, pero que también aporten de manera decisiva en el apartado defensivo exterior, donde el técnico quiere hacer hincapié en esta campaña.

Erik Quintela nació en Lugo el 17 de agosto de 1991, mide 1.86 metros, pesa 80 kilos y tiene experiencia en la LEB Oro, puesto que jugó en la temporada 2012/13 en el Breogán, llegando a actuar en el 'play off' de ascenso a ACB. En la temporada siguiente jugó en el Maia Basket, de la máxima competición de la Liga Portuguesa de Baloncesto (LPB).

Los tres últimos años ha jugado en el Xuven de Cambados, donde ha sido su director de juego, en la competición de LEB Plata, llegando a pelear por el ascenso a Oro en dos de ellas. En la pasada campaña jugó un total de 34 partidos, llegando a los 757 minutos en pista, de los que 648 fueron en Liga Regular, y 109 en la fase de ascenso.

Quintela tiene buenos números en ataque, con 10,2 puntos por partido, 3,7 rebotes y 2,9 asistencias, llegando a una valoración de 11,3 por cada uno de ellos. En defensa está considerado como uno de los mejores jugadores en la capacidad de recuperación de balones, y esa puede ser la principal faceta a exprimir en su paso por el Clavijo.

Fotos

Vídeos