Baloncesto

El Clavijo ficha al escolta estadounidense Ty Jordan

El Clavijo ficha al escolta estadounidense Ty Jordan
@maloneathletics

La Malone University se ha adelantado al club y ha anunciado la marcha de su jugador al equipo logroñés, que militará la próxima campaña en LEB Plata

Luismi Cámara
LUISMI CÁMARALogroño

Sólo la repetición del milagro administrativo del pasado verano puede devolver al CB Clavijo a la LEB Oro. De momento, el descenso deportivo sufrido la campaña que acabó hace ya algunas semanas aboca a la entidad a planificar el futuro sobre la realidad que supone disputar la próxima temporada en la LEB Plata y buscar cuanto antes el retorno a la segunda categoría del baloncesto español.

Con Jenaro Díaz renovado para dirigir al primer equipo en pos del ascenso, el club comienza a mover ya los hilos para conformar la plantilla cuanto antes. Algunos de los problemas de los últimos años han pasado por la tardía incorporación de los jugadores a los entrenamientos, lo que provocaba que el comienzo de la liga se afrontara como una pretemporada con un 'roster' con escaso rodaje y un grupo sin el tiempo suficiente como para asimilar y llevar a la realidad la filosofía y los automatismos de juego que el técnico pretendía implantar. La experiencia ha dejado claro que esta situación suponía un lastre muy pesado que condicionaba desde el principio el devenir de la temporada.

Jordan ha promediado esta temporada 20 puntos, 4,1 rebotes, 5,7 asistencias y 1,5 robos en 33 minutos por partido

Parece que Díaz, que cuenta entre sus objetivos fundamentales en esta nueva etapa con la labor de modificar la estructura y la forma de trabajar del club, se ha puesto manos a la obra para contar cuanto antes con las piezas con las que trabajará la próxima campaña.

Así, pese a que el Clavijo todavía no lo ha hecho oficial, los aficionados logroñeses ya deben aprenderse el nombre de Ty Jordan para la nueva temporada. La Malone University ha adelantado en su web la marcha de su jugador a tierras riojanas para iniciar su carrera profesional.

Jordan es un escolta de 1,90 metros que llega tras jugar con los Pioneers en la NCAA II, la segunda categoría universitaria estadounidense, con los que consiguió un bagaje de 19 victorias y 10 derrotas y con los que ha promediado esta temporada 20 puntos, 4,1 rebotes, 5,7 asistencias y 1,5 robos en 33 minutos por partido. La universidad destaca que en su paso por el programa de baloncesto se ha convertido en uno de los diez mejores anotadores de su historia. El nuevo jugador del Clavijo, nacido en Houston, es un buen tirador que ha logrado más de tres triples de media por choque, con un buen porcentaje del 41%. Su velocidad y agresividad le convierten también en un peligroso penetrador que, además, atrae a los defensores y genera buenas situaciones de tiro para sus compañeros.

Su entrenador en Malone, Casey Kaufman, destaca en la web de la universidad americana que Jordan «ha crecido y mejorado» en muchas facetas de su juego en su etapa con los Pioneers. Además, pone al escolta como «ejemplo» de jugador, le desea «la mejor de las suertes» y afirma que seguirá su carrera en «una de las mejores ligas de Europa».

@maloneathletics

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos