El Clavijo ficha al base Tarik Phillip

Tarik Philips/Youtube
Tarik Philips / Youtube

El jugador, procede del West Virginia de la NCAA, equipo en el que ha militado las tres últimas temporadas

LA RIOJA

Tarik Philip es el nuevo fichaje del Clavijo, un jugador que puede alternar las posiciones de base y escolta. Con este fichaje el club riojano completa su plantilla tras la baja de Jabs Newby.

Es un jugador neoyorkino de 24 años, de 1,90 cm y 84 kgs. En las últimas tres temporadas jugó en el West Virginia, de la NCAA - la temporada pasada completó 37 partidos con 9,5 puntos por partido, 3 asistencias y 2,9 rebotes-.

Esta temporada, antes de aterrizar en el equipo riojano, ha jugado en el equipo húngaro Szolnoki Olajbanyask, de la División A, la máxima competición en Hungría.

Tarik Philips, que jugará con el número 22 a la espalda, es un «tleta rápido y capaz de detenerse al instante y cambiar la dirección del juego. Es un tirador externo importante que tuvo unos porcentajes de triples del 40.9% y el 37.9% en sus últimas dos temporadas universitarias», explica el club en una nota. Tarik es especialista en «librarse de su defensor, atacar a la pintura, y dar asistencias fuera del alcance de los defensores». Posee rapidez lateral, intensidad y siempre pelea para evitar que su atacante anote. Es bueno defendiendo a cualquier otro combo, manteniéndose frente a su hombre y respondiendo a sus tiros».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos