El Clavijo ficha a otro base, el canadiense 'Jabs' Newby

El Clavijo ficha a otro base, el canadiense 'Jabs' Newby
@CBCLAVIJO

El jugador ha desarrollado su carrera en Estados Unidos y en Canadá como universitario, el año pasado militó en el equipo de México, Pioneros de los Mochis

LA RIOJA Logroño

El Clavijo, de la LEB Oro, ha confirmado a EFE la contratación de un nuevo jugador, el base canadiense Jabs Newby, que llegará en breve a Logroño y que sustituirá en la plantilla al holandés Rogier Jansen.

Jabulani 'Jabs' Newby (1991. Ontario. 1,88) es un jugador canadiense, aunque también tiene pasaporte Jamaicano, que ha desarrollado su carrera en Estados Unidos -en su época universitaria- y Canadá, aunque también militó el año pasado en un equipo de México, Pioneros de los Mochis.

Como universitario militó primero en la Eastern Kentucky, de la primera división (de 2010 a 2012) y posteriormente en Gannon, en Pensilvania, hasta 2014, donde, en su último año, acabó la temporada con una media de 4,1 puntos y casi tres asistencias por encuentro

En ese año no entró en el 'draft' de la NBA, pero sí fue seleccionado en el de la liga profesional de Canadá, por el Saint John Mill, equipo en el que militó tres campañas, con un breve paso también por el Mississauga.

En 2015 los Toronto Raptors de la NBA lo seleccionaron para su equipo de desarrollo, aunque no llegó a empezar la temporada y regresó al Saint John Mill.

La pasada campaña -antes de viajar unos meses a México- disputó 18,6 minutos por partido de media, en la liga de Canadá, con porcentajes de acierto cercanos al 40 por ciento tanto en tiros de dos como de tres.

En Manresa

El técnico del Clavijo Robusta, Jenaro Díaz, ha confirmado a EFE este fichaje y ha explicado que espera que el jugador pueda viajar ya el domingo a Manresa, donde su equipo jugará el próximo partido; allí tiene la intención de disponer también del holandés Jansen, que pondría final al contrato temporal que le trajo a Logroño a finales del pasado mes de octubre

"Solo puedo agradecer el trabajo que ha hecho, ha ido de menos a más y ha logrado un buen nivel, pero busco más verticalidad en el puesto de base", ha justificado el técnico, que ha subrayado que el holandés "es un jugador muy válido" y ha recordado que el fichaje temporal se hizo para sustituir al norteamericano Kevin Olekaibe, que dejó el club por problemas personales.

Así, ha recordado el técnico, "no es que el Clavijo eche a nadie, sino que se produjo una situación con la marcha de un jugador, buscamos un refuerzo temporal y hemos seguido mirando el mercado".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos