LEB ORO

El Clavijo espera el milagro

A día de hoy, el Clavijo no cuenta ni con cuerpo técnico ni con jugadores a la espera de saber en qué categoría jugará. :: díaz uriel
A día de hoy, el Clavijo no cuenta ni con cuerpo técnico ni con jugadores a la espera de saber en qué categoría jugará. :: díaz uriel

La Comisión Delegada valora hoy si los inscritos en Leb Oro cumplen los requisitos || La última esperanza se cifra el jueves, cuando la ACB decida si mantiene la liga a 17 o sube la cifra a 18, algo poco probable

V. S.

logroño. El Clavijo vive inmerso en una situación muy complicada. En esta ocasión, no se trata de problemas en los despachos o de falta de avales, como en veranos anteriores. Ese aspecto está cumplido con creces, incluso sin necesidad de apurar los plazos. Pero esta temporada va a ser el tema deportivo el que condene al club logroñés. El descenso en la cancha no se va a poder enmendar en los despachos, lo que en los últimos años era moneda corriente.

Por primera vez en los seis años de competición que ha disputado el Clavijo en Leb Oro, habrá más equipos que plazas disponibles. Valladolid e Iraurgi han ascendido de Plata y han cumplido con todos los requisitos. También todos los conjuntos que militaban en la categoría han presentado los papeles. Incluso, por primera vez en el último lustro, habrá ascensos a ACB: Gipuzkoa y Burgos, lo que conllevará el descenso de un histórico como el Manresa y el Real Betis.

En la sede de la Federación Española de Baloncesto ayer fue un día de intenso trabajo. Pero hasta hoy no se reúne la Comisión Delegada encargada de Leb Oro, formada por el presidente de la FEB y diversos representantes federativos, entre ellos el presidente de la Riojana, Fernando Verano.

La directiva del club riojano espera una decisión para empezar a conformar la plantilla

Sobre la mesa, las inscripciones y el estudio de los avales. El Clavijo espera que alguno de los clubes no haya cumplido bien los requisitos, lo que les daría una ventaja, puesto que el ente riojano sí ha formalizado la inscripción en Leb Oro, además de en Leb Plata. Es casi un milagro, pero en el mundo del baloncesto no será la primera vez que sucede algo así.

Además, existe una segunda y también remota opción de aspirar a una plaza en Oro. Pero la respuesta, en ese caso, se conocerá el jueves, cuando la Asamblea de la ACB se reúna para organizar la próxima temporada y decidir la composición de la liga. Entre los puntos del día, el Real Betis ha introducido uno en el que se solicita ampliar la liga a 18 clubes (el pasado curso fueron 17) para facilitar el desarrollo de la competición. Si prospera, el Betis se mantendría y el Clavijo alcanzaría su ansiada posición en Oro. Sin embargo, los 'grandes' de ACB llevan tiempo presionando para que el número de conjuntos disminuya a 16 en las próximas temporadas.

La directiva del Clavijo confía en conocer hoy el destino del equipo para «contratar a un entrenador y formar un equipo de garantías», en palabras de Juan Bernabé, diseñada para Oro o para Plata.

Fotos

Vídeos