El Clavijo continuará en Leb Oro

Justo Rodriguez

El Araberri no formaliza correctamente su inscripción y los riojanos continuarán por séptima campaña en Oro

Víctor Soto
VÍCTOR SOTOLogroño

Lo que parecía muy difícil, finalmente se consiguió. El Clavijo continuará por séptima campaña consecutiva en Leb Oro después de que a las 14.00 horas, la Federación Española de Baloncesto confirmase, vía correo electrónico, que la inscripción del equipo riojano es correcta. En el mail, la FEB explica que el Clavijo “cumple con todos los reglamentos exigidos” por lo que se le inscribe en Leb Oro, a pesar de que el pasado curso, en las canchas, descendió de categoría.

Aunque la situación resultaba muy complicada para los logroñeses, debido a la demanda de plazas en la categoría, Araberri no ha cumplido con los requisitos exigidos y será el Clavijo el que ocupe su plaza en la categoría. Además, la Comisión Delegada de la FEB reunida esta mañana también estudiará los papeles presentados por algunos otros conjuntos a los que les faltan diversos flecos, algo que no le ocurre al Clavijo.

A partir de ahora, la directiva de la entidad riojana tiene que empezar de cero para elaborar una plantilla completa y elegir un cuerpo técnico, ya que parten de cero en una contrarreloj que comienza ahora y debe concluir a finales de agosto para comenzar la pretemporada con un proyecto serio que vuelva a enganchar al público y que logre la permanencia por méritos deportivos. "Estamos satisfechos por la decisión y ahora ya estamos trabajando para confeccionar la plantilla y afrontar la próxima temporada de la mejor manera posible", explica Juan Bernabé, presidente de la entidad.

Además, esta temporada la categoría va a ofrecer muchas novedades, con la presencia de históricos como el Real Betis o el Manresa, el ascenso de Gipuzkoa y Burgos y la incorporación de Valladolid e Iraurgi. Una Leb Oro con nuevos alicientes para todos.

Fotos

Vídeos