El Clavijo despide el año con un buen partido y un merecido triunfo

Yates intenta lanzar a canasta ante la oposición de Ciman, Portalez y Salazar. :: /Miguel Herreros
Yates intenta lanzar a canasta ante la oposición de Ciman, Portalez y Salazar. :: / Miguel Herreros

El Clavijo supo cerrar el partido y lograr un triunfo que debe servirle para crecer más en 2018

LA RIOJA

El Clavijo sumó ayer su quinto triunfo de la temporada, ante el SAMMIC Hostelería de Azpeitia, por 75-58, en un buen partido de los riojanos, muy superiores a su rival, aunque en el último cuarto dejaron escapar un triunfo más arrollador, según informa EFE.

El Clavijo se jugaba mucho, en imagen y crédito, tras sus últimas abultadas derrotas, y en lo meramente deportivo, porque podía dejar los puestos de descenso si ganaba, algo que ha conseguido, aunque empatado con los vascos y con el Palma, que debe jugar mañana.

Además, el equipo de Logroño llegaba al choque con la complicación de la lesión de su mejor anotador Coggins, al que sus compañeros echaron de menos en varias situaciones de final de posesión, aunque Adala Moto y Bieshaar le suplieron bien en ataque.

El partido fue franco para el Clavijo, que se colocó pronto por delante con un juego más dinámico que el del conjunto guipuzcoano, que sobrevivió gracias al acierto individual de Portález y Ruiz de Galarreta, desafortunado en su regreso a Logroño salvo en un par de acciones.

Así los riojanos se animaron con el 24-13 del primer cuarto y siguieron a su ritmo en el segundo cuarto, el mejor del partido, con Biesharr acertado por el exterior, algo que descentró por completo a los vascos, que llegaron al descanso sentenciados (43-24).

FICHA

75.- Clavijo Robusta (22+19+21+13): Adala Moto (19), Cabot (7), Bieshaar (13), Carlos Martínez (8), Quintela (4) -quinteto inicial- Gutenius, Balamou (9), Yates (15) y Newbi.

58.- Sammic Hostelería (13+11+20+14): Zubizarreta (4), Joseph (20), Ruiz de Galarreta (6), Portález (8), Kaminski -quinteto inicial- Serrano, Salazar (3), Maiza (2), Ibon Guridi (4) y Bulic (7).

Parciales: 22-13, 43-24 (descanso), 62-44 y 75-58 (final)

Árbitros: Uruñuela y Murillo

Incidencias: Unos 500 aficionados en el Palacio de los Deportes de La Rioja.

El reinicio del partido siguió del mismo modo, aunque el Clavijo empezó ya a perder continuidad, con lo que el choque se transformó en un "duelo" de rachas, primero del equipo vasco (55-40), a las que les seguían otras de los locales, que llegaron a los últimos diez minutos casi como antes (62-44).

Pero esas "rachas" fueron a más para los vascos en el último cuarto y aunque la victoria riojana no peligró, si que el Clavijo perdió demasiado "fuelle" y por eso el marcador pareció comprimirse por momentos (64-52, a 6 minutos).

De hecho, un triple de Ruiz de Galarreta a cinco minutos del final llevó la inquietud a la grada, en la que había una nutrida presencia de seguidores vascos y de amigos del riojano (66-55).

Pero todo quedó ahí. El Clavijo supo cerrar el partido y lograr un triunfo que debe servirle para crecer más en 2018.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos