LEB ORO

El Clavijo debuta con buen pie

El sueco del Clavijo William Gutenius, espera al rebote. ::
El sueco del Clavijo William Gutenius, espera al rebote. :: / B.N.

El equipo logroñés viajó a Estella con siete jugadores de la primera plantilla y venció al Basket Navarra (58-80), equipo de Leb Plata

LA RIOJALogroño

Ha comenzado la pretemporada del Clavijo, por lo menos en lo que partidos amistosos se refiere después del fallido encuentro contra el Tau Castellón, suspendido por la falta de jugadores. Tampoco es que ayer la expedición riojana fuera muy nutrida, ya que solo pudieron viajar hasta Estella siete jugadores de la primera plantilla, además de dos refuerzos. El rival, el Basket Navarra, equipo de Leb Plata, apenas pudo oponer resistencia en el primer cuarto, para acabar perdiendo por un contundente 58-80.

Algunos datos para los amantes de las estadísticas. Por ejemplo, Erik Quintela logró la primera canasta de la temporada 2017-18

Más datos: Carlos Martínez anotó el primer triple de la campaña para los hombres que entrenará Jenaro Díaz cuando regrese del Europeo.

El cinco inicial del Clavijo ayer en Estella estuvo formado por Erik Quintela en la posición de base, Carlos Martínez como escolta; Juan Cabot ejerció de alero; William Gutenius realizó funciones de ala-pívot con Terrence Bieshaar en la posición de cinco, trabajando en la pintura navarra.

El encuentro de ayer hay que contextualizarlo. Era el primer partido amistoso del Clavijo, ante un rival de categoría inferior y después de que solo cinco jugadores hayan podido entrenarse juntos -y únicamente durante dos semanas-, Cabot, Quintela, Martínez, Bieshaar y Gutenius, los mismos que formaron el quinteto inicial.

Bravo, por su parte, apenas si ha estado disponible al tener una rodilla tocada. Y Balamou y Yates están recién llegados este fin de semana a la ciudad. Por fortuna, han contado con dos refuerzos que les han permitido algunas rotaciones.

Terrence Bieshaar, el pívot holandés cedido por el Joventut, cerró el primer tiempo con una canasta en el último segundo que puso el primer marcador parcial favorable en 18-21.

En el segundo cuarto, el equipo riojano aumentó la diferencia en el electrónico hasta los nueve puntos (31-40). El choque, ya con la inercia positiva para el Clavijo se rompió definitivamente en el tercer parcial. La diferencia creció hasta los veintitrés puntos (36-59).

Sin historia

No tuvo más historia el cuarto final. Sirvió para cerrar definitivamente un encuentro que sirvió para que los jugadores de Jenaro Díaz (ausente por estar con la selección) comiencen a tener sensaciones de equipo. Según informan desde el Basket Navarra, ambos equipos se verán las caras la semana que viene, en plenas fiestas mateas. Concretamente el lunes 18, en Noain (19.00 horas).

Fotos

Vídeos