BALONCESTO

El Clavijo contrata al sueco William Gutenius, un ala-pívot con tiro exterior

El club empieza a dibujar su juego interior con un jugador de 2,05 metros polivalente pero con experiencia sólo en su país

V. S.

logroño. El Clavijo ya cuenta con cuatro jugadores en cartera. Ayer, el club hacía oficial la contratación del sueco William Gutenius, un ala-pívot de 2,05 metros y 100 kilos de peso que también puede desenvolverse como alero gracias a su acierto desde la línea exterior (el año pasado firmó un 35,4% en triples).

El pívot, de 24 años, sólo cuenta con experiencia en su país, donde ha militado en el KFUM Nassjo durante el último curso y cinco temporadas en los Dragons, además de en las selecciones inferiores de Suecia. En Logroño vivirá su primera experiencia fuera de casa y en el club confían que siga la estela de progresión y trabajo que dejó su compatriota, Simon Birgander.

LOS DATOS

uNombre
William Gutenius.
uPosición
Ala-pívot, pero también alero.
uAltura/peso
2,05 metros/100 kilos.
Trayectoria
KFUM Nassjo (16/17) y Dragons (12/16) y selecciones inferiores suecas.

A día de hoy, el Clavijo cuenta con los fichajes de los bases Félix Balamou, Kevin Olekaibe y Erik Quintela, además de Carles Bravo, y ahora Jenaro Díaz empieza a perfilar su juego interior con el sueclo a la espera de la llegada de hombres con experiencia en la categoría, como Fede Ucles, uno de los nombres que más suenan para el club. Mientras, Bryce Pressley, que el año pasado destacó en su corta experiencia en el Clavijo, ha sido contratado por el Palencia.

Fotos

Vídeos