LEB ORO

El Clavijo se completa con Phillip

Tarik Phillip, ayer, en el reconocimiento médico. :: Juan Marín
/
Tarik Phillip, ayer, en el reconocimiento médico. :: Juan Marín

El base americano, con experiencia en la NCAA y Hungría, suple la baja de Newby

MARTÍN SCHMITT LOGROÑO.

El Club Baloncesto Clavijo necesita empezar a sumar para salir de la zona caliente de la Leb Oro en la que se encuentra. Ocupa la penúltima plaza tras caer el viernes en Lérida y está necesitado de triunfos en una liga de cinco equipos (Sammic Hostelería, Iberostar Palma, Río Ourense Termal y Barcelona Lassa B) que lucharán por no descender. Tras la marcha, por decisión técnica, de Jabs Newby, los responsables del club buscaban un base para reemplazarle. Y ese refuerzo ha llegado desde los Estados Unidos.

Se trata de Tarik Phillip, el base que completa la plantilla del Robusta. Un jugador no muy grande (1,90 metros y 84 kilos de peso) que llegó a Logroño hace un par de días y que ayer pasó el reconocimiento médico. Phillip, que jugará con el dorsal 22 en la espalda, nació en la ciudad de Nueva York hace 24 años (Brooklyn, 10-08-1993), y, según explicaron desde el club riojano, «es un combo que puede alternar las posiciones de base y escolta». Tarik Phillip llega a Logroño después de jugar en la NCAA (Liga Universitaria estadounidense) de West Virginia, donde completó 37 partidos con 9,5 puntos por partido, tres asistencias y 2,9 rebotes de media.

Personal
Tarik Phillip nació en Nueva York hace 24 años. Mide 1,90 y pesa 84 kilos de peso.
Profesional
Puede jugar tanto de base, posición en la que se encuentra más cómodo, como de escolta.
Trayectoria
Las últimas tres temporadas estuvo en la Universidad de West Virginia, con buenos números, aunque antes de aterrizar en Logroño jugó en Hungría.

No es la primera vez que Phillip salta el charco. De hecho, después de jugar las últimas tres temporadas en West Virginia, antes de recalar en el CB Clavijo, disputó algunos encuentros en el equipo húngaro Szolnoki Olajbanyask, de la División A, la máxima competición del país magiar.

En su última campaña en la NCAA Phillip completó 37 partidos con una media de 9,5 puntos y 2,9 rebotesSu posición natural es la de base aunque puede jugar sin problemas como escolta

Según explicó el club logroñés en una nota de prensa, este polifuncional jugador es un «combo con talento» que es capaz de anotar «cuando es necesario y contribuir en diferentes facetas» del partido. «Es un atleta con rapidez y capacidad para detenerse al instante y cambiar la dirección del juego. Es fuerte y capaz de driblar a los defensores y meterse en la pintura, donde es un finalizador tanto desde la línea como internándose», explicó el club.

Entre otros valores, destacan su salto con habilidad para convertir en el aire, con ambas manos, «incluso cuando el contacto es intenso». «Es un tirador externo importante que tuvo unos porcentajes de triples del 40.9% y el 37.9% en sus últimas dos temporadas universitarias, respectivamente, y castigará a las defensas si le dejan espacios abiertos», añaden.

Phillip juega con más comodidad en la posición de base constructor de juego, iniciando los ataques y creando espacios para los demás. Defensivamente, es un «sabueso» que posee «rapidez lateral, intensidad y siempre pelea para evitar que su atacante anote», sintetizan los responsables del Robusta .

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos