LEB ORO

El Clavijo, ante una multitud de posibilidades

Los jugadores del Clavijo saludan a los aficionados desplazados a Huesca. :: C.P.
/
Los jugadores del Clavijo saludan a los aficionados desplazados a Huesca. :: C.P.

La igualdad en la zona baja impide conocer los triunfos que necesita el club riojano para salvarse

MARTÍN SCHMITT

Logroño. El Clavijo está protagonizando un final de temporada a toda máquina. Los de Jenaro Díaz han ganado los últimos cuatro partidos consecutivos, igualando al Valladolid en la racha positiva. Tras su triunfo en Huesca (62-79), los riojanos han abandonado los puestos de descenso para situarse en la decimocuarta plaza con once triunfos, al igual que el Actel Forza Lleida y el Levitec, aunque a los aragoneses les tienen ganado el 'basket average'.

Por debajo, con diez victorias, desfilan el Barcelona -a quien el Clavijo le tiene también ganada la diferencia-, el Sammic Hostelería, que serán visitados por los de Díaz en la jornada 33 y a quienes les vencieron en la primera vuelta por 75-58, y el Iberostar Palma, que tiene a su favor el 'average' gracias a ese triple desde mitad de campo. Por encima de los riojanos, con doce victorias, que en realidad son trece por la diferencia en los partidos con el Clavijo, marchan el Rio Ourense Termal y el Cáceres.

El Clavijo se salva si
..
Aun perdiendo todos sus partidos acaba la competición empatado a victorias con Barcelona, Sammic y Huesca; con el Iberostar tiene el basket average perdido.
El Clavijo desciende si
..
Todo va mal y no gana ningún encuentro y Levitec y Iberostar Palma ganan un encuentro (12 triunfos), o el Barcelona o el Sammic, vencen dos partidos (12).
Los rivales del Clavijo son
..
El Breogán (1); el Araberri (10); el Sammic (17) y el Coruña (7).

Dicho eso: ¿qué necesita el Clavijo para salvar la categoría? Es imposible saberlo ya que las combinaciones son múltiples. En estas cuatro jornadas que restan para acabar la Liga, muchos de esos ocho equipos se miden entre ellos y las posibilidades y los escenarios se multiplican.

El conjunto riojano debe afrontar cuatro finales más. La primera el viernes ante nada menos que el Breogán, líder de la clasificación que solo ha perdido seis choques. En esa misma jornada se miden también el Sammic frente al Levitec Huesca, dos rivales directos. En la siguiente fecha, el Clavijo recibe al Araberri y es el Sammic el que se ve las caras con el Breogán, mientras que el Barça juega ante el Ourense.

En la jornada 33, el Sammic juega ante el Clavijo y el Ourense recibe al Iberostar Palma, mientras que en la última fecha los de Jenaro Díaz reciben al Leyma Coruña, Araberri se mide al Sammic, Huesca al Ourense, Palma al Valladolid y el Barça al Prat. «Es una locura hacer algún cálculo», explica Jenaro Díaz. «Hay más de 32 combinaciones posibles. Hay que pensar en Breogán, que es nuestro próximo rival», añadió. «Estamos muy bien, haciendo muchos esfuerzos pero queda muchísimo trabajo por delante».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos