El Clavijo acaba el año en descenso... por un pelo

El Clavijo acaba el año en descenso... por un pelo

Los riojanos, en un triple empate con Sammic e Iberostar en la zona caliente

M.G. LOGROÑO.

Tomás Noguera disfrutó del último balón en el partido que libraron el sábado Iberostar Palma y Río Ourense, pero erró su triple y los locales perdieron por 67-69. El triunfo gallego unida a la derrota insular y a la victoria del Clavijo un día antes deja una situación más que apretada en la zona baja: Rio Ourense es último con claridad, pero a tres victorias hay un 'pack' de tres equipos empatados a 5 partidos ganados: Sammic Hostelería de Azpeitia, Iberostar Palma y Clavijo.

En estos casos de empate, cuando aún no se ha disputado la segunda vuelta, la clasificación se elabora contando la diferencia de puntos a favor y en contra de cada uno. Y en eso, el Calvijo pierde, anuque por muy poco: su diferencia ahra mism es de -119, por -117 para el Sammic.

Por tanto los de Jenaro Díaz empezarán 2018 en el descenso, aunque claramente metidos en la pelea por salir de él. Nada está decidido.

Los riojanos lograron el viernes una buena victoria sobre el Sammic Hostelería en el Palacio de los Deportes (75-58) y alcanzaron así su quinto triunfo hasta la fecha. Y aún tienen la oportunidad de cerrar la primera vuelta, el próximo 7 de enero con seis triunfos si es capaz de superar el Leyma en La Coruña. Los coruñeses perdieron este fin de semana frente al Breogán, que ya se ha clasificado matemáticamente para jugar la Copa Princesa, aunque acumulan dos victorias más que los hombres de Jenaro Díaz. El técnico asturiano del Clavijo confía en poder contar en ese partido con el concurso de Coggins, que no participó en el partido del viernes.

Los logroñeses cierran el año con cuatro victorias en su pabellón (Valladolid, Palencia, Huesca y Sammic) y una a domicilio, en Orense, precisamente la primera que lograron esta temporada. Se consolidan como el décimo equipo más anotador de la categoría, con 75,1 puntos de medio anotados por encuentros, pero como la tercera plantilla que más puntos encaja, con 82,5 puntos de media. Demasiados, ya que esa puntuación exige un gran esfuerzo ofensivo. La plantilla retomará inmediatamente sus entrenamientos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos