FICHAJE

El Clajivo ficha al base Olekaibe

Kevin Olekaibe entra a canasta con la camiseta del Canton Charge. :: Canton Charge

El americano llega de los Canton Charge, equipo filial de los Cleveland Cavaliers

M. S. LOGROÑO.

Tras el anuncio del fichaje del guineano Félix Balamou, el Clavijo de Jenaro Díaz hizo público ayer su segunda contratación. Se trata de otro base, Kevin Olekaibe (Oakland, California, 28 de julio de 1992), un jugador que llega procedente de los Canton Charge de la NBA D-League. Con 1,88 metros de altura, Olekaibe jugó tres temporadas con los Fresno State de la Universidade Estatal de Fresno, en las que promedió 12,9 puntos, 2,4 rebotes y 1,3 asistencias por partido.

Según informó ayer el Clavijo, en el 2012 fue incluido en el segundo mejor quinteto de la Western Athletic Conference. Un año más tarde fue transferido a los Runnin' Rebels de la Universidad de Nevada Las Vegas. Allí jugó una temporada más, en las que promedió 10,2 puntos, 2,3 rebotes y 2,1 asistencias por partido.

Tras no ser elegido en el Draft de la NBA de 2014, se unió a los Milwaukee Bucks para disputar las Ligas de Verano. Así, fue elegido por los Canton Charge en la sexta ronda del Draft de la NBA Development League, equipo en el que juega desde entonces. En esta última temporada, con el equipo de desarrollo de los Cleveland Cavaliers, promedió 6,8 puntos y con un 35% en triples. Olekaibe destaca por su gran capacidad atlética y potencia de piernas, que le permite defender con solvencia en diferentes posiciones de la línea exterior.

Fotos

Vídeos