Carlos Noguerol, nuevo fichaje del Clavijo

Carols Noguerol./G.B.C.
Carols Noguerol. / G.B.C.

El base gallego llega a Logroño después de haber firmado «quizá su mejor año como profesional», dirigiendo en la pista al Globalcaja La Roda

LA RIOJA

El Club Baloncesto Clavijo incorpora para la próxima temporada al base gallego Carlos Noguerol como «primera pieza de la nueva plantilla de Jenaro Díaz». Noguerol llega a Logroño después de ser el año pasado uno de los jugadores referentes de LEB Plata como director de juego del Fundación Globalcaja La Roda, equipo finalista de Copa y segundo clasificado en la liga regular, informa el club en una nota.

Carlos Noguerol (Chantada, 1993, 1,85 metros) ha sido «una incorporación de carácter prioritario para el nuevo Club Baloncesto Clavijo, después de permanecer los últimos tres años en una dinámica de crecimiento constante en LEB Plata, en equipos como Marín Peixegalego (con el que logró el ascenso a Oro), Óbila y, el año pasado, La Roda», detalla el Clavijo.

Noguerol se ha formado en el basket gallego, también formó parte la temporada 2013/2014 de la plantilla de Leyma Coruña en LEB Oro. Ahora recala en Logroño «después de haber firmado quizá su mejor año como profesional, dirigiendo en la pista a un Globalcaja La Roda que peleó hasta el último momento por el título liguero y ascenso directo». Con el equipo alcanzó unos promedios de 9 puntos, 3,1 rebotes, 4,3 asistencias y 1,9 robos en 25 minutos por partido.

El jugador gallego se ha consolidado como un «base intenso y director, con gran manejo de los ritmos y dinámicas del juego; sumado a una destacada capacidad física y una gran actitud defensiva y ética de trabajo», explica el club. «Un perfil por el que el Clavijo ha querido apostar como primera pieza de garantías para el nuevo proyecto en Plata», concluye el Clavijo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos