PLAZA 3X3 BALONCESTO

Canastas antes de la lluvia

Romay, con unas niñas. :: m.h.
/
Romay, con unas niñas. :: m.h.

El 3x3 Plaza que llenó el Ayuntamiento de Logroño se quedó sin colofón ni ganadores a causa del chaparrón

LA RIOJA LOGROÑO.

Resultó intensa, pero no duradera. Y, sin embargo, su sola presencia sirvió para estropear una jornada que había comenzado soleada y que se prometía divertida. Pero el chaparrón lo cambió todo. El Plaza 3x3 Caixabank, para que el se habían inscrito más de un millar de competidores, aguantó lo que el tiempo.

Los partidos se estaban desarrollando con normalidad y a un ritmo trepidante, el que marcaban los ocho minutos de duración. La canasta era la reina de la jornada, aunque también hubo tiempo para hinchables, palomitas, música y diversión. Incluso para caras muy conocidas. Fernando Romay, desde las alturas, se hacía ver. Junto a él, otra cara histórica del baloncesto riojano como Salva Díez. Y técnicos como el del Clavijo, Jenaro Díaz, o el ahora preparador del Araberri, Antonio Pérez. Todos muy atentos al juego... hasta que se llegó al peor y más inesperado de los finales.

La Federación Riojana de Baloncesto, tras esperar a que escampase y luego anunciar por megafonía la suspensión, explicaba en las redes sociales que se decidió que «lo mejor para la actividad era darla por finalizada, ya que el estado de las pistas no era apropiado para jugar». «Lo sentimos enormemente y más que nadie que no se haya podido celebrar al completo, pero si así evitamos una sola lesión, lo damos por bueno», aseguraba el presidente de la Federación, Fernando Verano.

Así, de una forma abrupta, quedó suspendida una jornada que tendrá que esperar al año que viene para llenar de baloncesto el corazón de Logroño. No hubo partidos por la tarde y, por consiguiente, tampoco ganadores de cada una de las categorías. Todo en queda en suspenso hasta el 2019, si es que Logroño vuelve a entrar en el Circuito Plaza 3x3 Caixabank, algo que desde las instituciones se espera. Porque la lluvia le debe una a La Rioja, que se movilizó como nunca por el deporte de la canasta y se llevó una tremenda decepción.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos