El Campus Promete vuelve a caer tras un mal partido en Sant Adriá

El Promete, en un partido anterior./Sonia Tercero
El Promete, en un partido anterior. / Sonia Tercero

Vanessa Gidden fue la mejor jugadora del conjunto riojano con 14 puntos de valoración

LA RIOJA

El Campus Promete LF1 cae frente al Snatt’s Femení Sant Adriá en un partido en el que el conjunto catalán fue superior y no dio ninguna opción a las riojanas.

Estuvieron muy acertadas desde la línea de tres y eso, sumado al poco acierto del Campus Promete LF1, hizo imposible la remontada y por tanto, la victoria. Paula Estebas, Precious Hall, Adrijana Knezevic, Sofía da Silva y Vanessa Gidden componían el quinteto titular de Jorge Elorduy. El conjunto riojano comenzó aturdido el encuentro y se encontró en frente a un auténtico vendaval. El equipo catalán, a base de triples fue poco a poco ampliando la distancia y para cuando el Campus Promete LF1 entró al partido, la diferencia que había en el marcador era bastante amplia. Finalmente, acabaron el cuarto 29-14.

El segundo periodo empezó mejor para las riojanas que el primero. Estuvieron más centradas y sus rivales estuvieron menos acertadas en los minutos iniciales. Pero de nuevo, fue pasando el tiempo y las jugadoras del Snatt’s Femení Sant Adriá volvieron a entonarse de cara a canasta, lo que provocó que a falta de 4 minutos para el final, el marcador fuera de 41-18. Y además de mala suerte en cuanto al acierto, Knezevic tuvo que marcharse antes de tiempo debido a una lesión en su rodilla izquierda. Finalmente, los equipos se fueron al descanso con una diferencia de 27 puntos en el luminoso (53-26).

Ficha técnica del encuentro

Snatt’s Femení Sant Adriá: 91 (29 + 24 + 21 + 17)

A. Riley (19), H. López (0), L. Peña (7), M. Arrojo (16), M. Claret (6), C. Hurtado (7), I. Llobet (9), M. Coulibaly (4), J. Reisingerova (10), M. Vila (11), B. Kovacevic (0), V. Verano (2)

Campus Promete LF1: 71 (14 + 12 + 20 + 25)

P. Estebas (5), L. Herrera (2), A. Knezevic (8), P. Hall (13), S. Da Silva (6), L. Knight (14). V. Gidden (15), M. Jovanovic (8).

Árbitros: Juan Alberto Pinela y Jorge González.

Próximo encuentro (17ª jornada de Liga Dia): Campus Promete LF1 – Quesos El Pastor (domingo, 28 de enero, 18:00 horas. Palacio de los Deportes de La Rioja).

Tras el descanso, el partido continuó con la misma sintonía, un rival muy superior tanto en ataque como en defensa. Así se vio reflejado en el marcador, cuando el conjunto catalán logró cosechar una distancia de 32 puntos (70-38). Aunque al final las riojanas estuvieron un poco más acertadas y bajaron la diferencia a 28 puntos (74-46).

En los últimos y decisivos diez minutos, las jugadoras del Snatt’s Femení Sant Adriá supieron manejar el resultado y controlaron el encuentro para evitar que el Campus Promete LF1 se le acercara. Pese a eso, las riojanas no se dieron por vencido y lucharon hasta el final y lograron reducir la diferencia tan abultada de los anteriores cuartos. Al final, el partido termino con victoria local por 91-71.

Mejor jugadora del partido

Riley y Arrojo comparten el hecho de ser las mejores jugadoras del encuentro con 18 puntos de valoración cada una. Riley consiguió 19 tantos y 1 rebote y Arrojo 16 y 6. Por parte del Campus Promete LF1, la más valorada fue Vanessa Gidden con 15 tantos y 6 rebotes, que generaron 14 de valoración.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos