LIGA DIA

El Campus Promete tiñe hoy el Palacio de rosa ante el Mann Filter

El equipo riojano quiere sumar su primer triunfo liguero ante un gran rival y ayudar en la lucha contra el cáncer de mama

C. F.

Logroño. El Campus Promete necesita empezar a ganar partidos y, aunque el de esta tarde se presenta muy difícil, ante un Mann Filter favorito para estar luchando por el título al final de la temporada, lo va a intentar ante sus seguidores en el Palacio de los Deportes (19.00 horas).

Es la de hoy una jornada especial, en la que, además del de baloncesto se juega otro partido, el de la lucha contra el cáncer de mama. El partido será transmitido por el canal Teledeporte y el club riojano ha querido que todo el que lleve algo rosa y deje un donativo para la asociación, entre de forma gratuita a ver el espectáculo. La exjugadora del equipo Naiara Galilea, ejemplo de superación, será la encargada de entregar el balón con que se jugará el partido.

En cuanto a lo que es el encuentro, hay que indicar que es muy difícil, pero que desde el Promete se encara con la idea de dejar el farolillo rojo de la clasificación y de ganar el quinto partido, después de cuatro derrotas consecutivas. El Campus Promete cuenta con la baja definitiva de Cristina Pedrals, pero ha incorporado a la serbia Adrijana Knecevic, que regresa al equipo para reforzar el juego exterior.

Jorge Elorduy resalta sobre este encuentro que jugarán contra «uno de los mejores equipos de la categoría. Ha habido cambios en la plantilla, variaciones, pero el equipo ha entrenado muy bien esta semana y afrontamos el partido con optimismo, ya que estamos en una buena progresión».

El Mann Filter de Víctor Lapeña cuenta con un quinteto de enorme calidad. Gabri Ocete, con Paola Ferrari, máxima anotadora de la competición en estos cuatro primeros encuentros y Barbee conforman un juego exterior con mucho talento y puntos. Y por dentro, Tamara Abalde, Jaklin Zlatanova y Lucila Pascua rotan para mantener una superioridad importante en la pintura.

Ante ellas, el Campus Promete espera el máximo rendimiento de sus jugadoras y que mantengan su capacidad anotadora Knight, Da Silva o Hall, a la vez que entren más en juego las exteriores. En esta ocasión será seguramente Paula Estebas la que lleve el peso de la dirección del equipo desde el puesto de base.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos